Conozca los 84 proyectos seleccionados en la 7G de StartUp Perú

18:30 31 Julio, 2019

El programa Innóvate Perú publicó la lista de los 84 proyectos seleccionados en la Séptima Generación (7G) de StartUp Perú, en sus dos modalidades.

En la categoría de Emprendedores Innovadores han sido seleccionados 62 proyectos, los cuales recibirán un cofinanciamiento de hasta S/ 50 mil para validar su modelo de negocio innovador. En esta oportunidad esta modalidad se ha subdividido en Emprendedores Innovadores Mujer, en el que fueron seleccionados 2 proyectos.

En la categoría de Emprendimientos Dinámicos han sido seleccionados 22 proyectos, los que recibirán un cofinanciamiento de hasta S/ 140 mil, y son proyectos que ya operan en el mercado y han tenido un mínimo de ventas de S/ 120 mil en el último año y están listos para su despegue comercial. En esta oportunidad también el programa ha subdividivo la categoría en Emprendimientos Dinámicos Mujer, en la que fueron seleccionados 2 proyectos.

En la 7G se presentaron 905 proyectos para las dos categorías. En Lima se presentaron 540 emprendedores (60%), mientras que las demás regiones del país sumaron 365 (40%).

En la séptima convocatoria del concurso Startup Perú se recibieron postulaciones de las 25 regiones del país y se incrementó en un 10% el número de proyectos admitidos en comparación con la convocatoria anterior.

Entre los proyectos seleccionados están presentes el sector tecnológico, educación, agroindustria, manufactura, turismo, entre otros. Las regiones con más proyectos admitidos son: Lima, Arequipa, La Libertad y Piura.

Cabe mencionar que el Programa Innóvate Perú, a través del Concurso de Startup Perú, ha cofinanciado en los últimos cuatro años más de 400 emprendimientos innovadores de 18 regiones del país (sin contar los de la 7G), los cuales han generado más de tres mil empleos con sueldos promedio de más de 2,000 soles (poco más de 2 veces el sueldo mínimo).

GANADORES DE LA 7G (dar clic en la imagen)

Comparte en:

Vea también