Conoce las herramientas de Google que no pueden faltar en tu celular

17:49 21 Mayo, 2015

En muchos países, las búsquedas de los usuarios de Internet a través de sus dispositivos móviles ya superaron a los que se efectúan en la web, afirma Matías Fuentes, líder de Google Media Lab Latinoamérica.

En tal sentido, las empresas deben adaptar sus sitios web a los formatos móviles, con el fin de estar a la par de las necesidades de los usuarios digitales.

Fuentes nos ofrece una selección de las aplicaciones de Google que no pueden faltar en tu dispositivo móvil, tanto para Android como para iOS:

Buscador de Google: Te permite tener en la pantalla del celular el principal buscador por Internet del mundo. “Tener todo ese poder de búsqueda y de información en el bolsillo a un click no tiene comparación. Los usuarios de Android tienen por defecto una barra que les permite ingresar al buscador sin necesidad de bajarse la aplicación, la cual también acepta búsquedas por voz”, indica el experto.

Hangouts: Es la aplicación del chat el Gmail, mediante la cual puedes continuar con las conversaciones de tus contactos a través del teléfono. “Los contactos van a ser los mismos, incluso una conversación en videollamada por web la puedo continuar por el teléfono”, explica.
Google Maps: Uno de los usos principales del mapa de Google es que te permite guardar los lugares favoritos que has visitado o buscado para no tener la necesidad de buscarlos nuevamente.

Gmail: El clásico correo electrónico de Google es infaltable en cualquier dispositivo móvil.
Calendario: “Con esta aplicación te olvidas de buscar el papel donde anotaste la dirección de tus reuniones”, afirma.

Google Keep: Te permite añadir notas, etiquetas y recordatorios, tanto de audio como de texto. “Con esta app puedes tomar una fotografía a una tarjeta de presentación y transformarla a texto para que esté en tus contactos. También te entrega recordatorios en el momento que llegas a una determinada dirección”, refiere.

Cámara de Google: Tiene distintas opciones para tomar fotografías panorámicas, y posee efectos, como el gran angular, para mostrar vistas distintas.

Tips de seguridad

* Protege tus contraseñas de terceros y de uno mismo. No dejes tus claves anotadas en la computadora, por ejemplo. Tampoco uses la misma contraseña para varias cuentas (correos, redes sociales, cuentas bancarias, etc.). Las contraseñas deben ser fuertes e independientes del resto.

* Siempre cierra las sesiones, sobre todo, cuando se usan computadoras compartidas.

* Usa redes seguras para transacciones confidenciales. Trata de no conectarte a redes que no conoces quién las administra, porque intrusos podrían mirar la información que circula.

* Bloquea la pantalla. No dejes que cualquier persona acceda a su dispositivo móvil o a tu computadora.

* Mantén limpio tu dispositivo. Tu celular puede estar infectado con software malicioso (software diseñado para dañar el dispositivo o la red).

* Ingresa a la cuenta de tu usuario de Google para conocer si algún desconocido está conectado a tus cuentas. Si lo detectas, puedes reiniciar tu sesión y cambiar las contraseñas.

(Por Rudy Eric Palma)

Comparte en:

Vea también