Concytec realiza nueva “Caravana Científica” para dar oportunidades de financiamiento en regiones

12:59 6 Septiembre, 2018

Continuando con la iniciativa por descentralizar las oportunidades de financiamiento para potenciar la investigación y formación de recurso humano, el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) emprende desde hoy la segunda gira de la “Caravana Científica”, en 12 regiones del país.

Esta actividad comprende charlas y talleres sobre las convocatorias establecidas en el marco del convenio Concytec – Banco Mundial, que cuenta con un fondo de 100 millones de dólares para fortalecer la capacitación, la gestión de infraestructura e investigación científica en todo el país.

A lo largo de la primera gira de la “Caravana Científica”, realizada entre junio y julio de este año, fueron visitadas 23 regiones (se adjuntan fotos). Más de 1.400 personas, entre estudiantes y profesores abocados a la ciencia se beneficiaron conociendo de primera mano las oportunidades de financiamiento para sus proyectos, ofrecidas desde Concytec.

El segundo tramo de la “Caravana Científica” se enfocará en difundir las dos convocatorias actualmente abiertas del convenio Concytec – Banco Mundial. El Concurso de Investigación Aplicada y Desarrollo Tecnológico, abierto hasta el 10 de octubre de este año, cubre hasta S/ 500 mil por proyecto de investigación aplicada y desarrollo tecnológico. Así, se espera financiar al menos 100 proyectos con un fondo global de 43 millones de soles. A ello se suma la convocatoria para el financiamiento de programas de doctorado por hasta S/2’030,000 cada uno. Hasta el 02 de octubre del presente año podrán participar las universidades públicas y privadas con doctorados enfocados en las áreas productivas estratégicas para el desarrollo del país. Serán beneficiados hasta ocho programas de doctorado para la formación de profesionales altamente calificados en CTI, a través del otorgamiento de becas.

La ruta de la Carava Científica que arranca hoy es como sigue:

Posteriormente, se informará sobre las siguientes escalas de la “Caravana Científica”, que busca llegar a 23 regiones. Para mayor información, escribir al email activatuconsulta@fondecyt.gob.pe o llamar al teléfono (01) 644-0004.

Comparte en:

Vea también