Concytec inicia caravana regional para financiar becas, proyectos e investigación científica

16:49 24 Abril, 2018

Con el objetivo de dar a conocer las oportunidades de financiamiento que brinda el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) para fortalecer el desarrollo de la ciencia en el ámbito nacional, se pone en marcha la “Caravana Científica”, que se inicia en cuatro regiones del norte del Perú: San Martín, Amazonas, Tumbes y Piura.

Para el presente año, el Concytec, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica (Fondecyt) ha previsto otorgar 253 subvenciones para investigación en ciencia y tecnología en todo el país. Para ello desembolsará S/ 85,712, 600 soles durante los próximos tres años, periodo en el que se desarrollarán los diversos programas.

Entre estas 253 subvenciones se cuentan las de becas de postgrado y pasantías en el Perú y el extranjero, así como el financiamiento de proyectos de investigación e innovación, eventos, publicaciones, y otros, destinados a estudiantes, profesores y empresarios peruanos que apuestan por el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación.

A través del recorrido de la “caravana científica” el Concytec y su unidad ejecutora, Fondecyt, busca acercarse a la comunidad interesada en la CTI, a fin de brindar información detallada sobre las fechas y plazos de los concursos, así como los procedimientos que los postulantes deben seguir en cada una de las convocatorias programadas para este 2018.

Recorrido de la caravana

La primera parada es en la región San Martín y está prevista para el día de hoy martes 24 de abril en el Auditorio de la Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura de la Universidad Nacional de San Martín (UNSM). El horario de inicio del encuentro con los estudiantes, investigadores, empresarios, y políticos de la región San Martín será a partir de las 10:00 horas.

El miércoles 25 de abril, la “Caravana Científica” se trasladará hacia la región Amazonas. La cita será en el Auditorio Central de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza (UNTRM), a partir de las 16:00 horas.

Cuatro días después, el lunes 30 de abril, los especialistas del Fondecyt – Concytec llegarán a la costa norte del país, precisamente a la región Tumbes. Aquí la reunión con toda la comunidad académica de la zona será en el Auditorio de la Facultad de Ciencias de la Salud en la Universidad Nacional de Tumbes (UNT), desde las 10:00 horas.

La última parada de la “Caravana Científica” será la región Piura los días miércoles 2 de mayo en el Auditorio “Manuel Moncloa y Ferreyra”, de la Universidad Nacional de Piura (UNP); y el jueves 3 del mismo mes en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura (UDEP). El horario programado para la cita es a las 10:00 horas.

Como ente rector de la ciencia, tecnología e innovación en el país, el Concytec canaliza cofinanciamientos de instituciones como el Fondo Newton del Reino Unido, SENCICO, el Banco Mundial, CDTI – España, Eranet LAC, Singularity University, STIC AmSud, y el Instituto Nacional de Salud, entre otros.

Cabe precisar que el número de concursos previstos para este año (los 253) no incluyen los proyectos que se desarrollarán a partir del convenio con el Banco Mundial, sobre los cuales informaremos oportunamente.

Comparte en:

Vea también