Competencia de Alto Impacto Global escogerá a los mejores emprendedores peruanos

21:51 23 Febrero, 2016

Singularity University y Cienciactiva organizan la Competencia de Impacto Global-Perú orientada a identificar emprendedores sobresalientes, líderes, científicos e ingenieros con las ideas más innovadoras para generar un impacto positivo en millones de personas a nivel local y global durante los siguientes cinco a diez años.

Los dos ganadores de esta competencia son invitados a asistir al Programa de Soluciones Globales (GSP) con los costos de viaje y manutención cubiertos por Cienciactiva. El GSP empodera a sus participantes con herramientas, conocimiento y habilidades para generar un impacto positivo en billones de personas.

Por su parte, Singularity University busca solucionar problemas y gestar innovación a través del uso de tecnologías exponenciales para enfrentar once Grandes Retos Globales: Aprendizaje, Energía, Medio Ambiente, Alimentos, Salud, Prosperidad, Seguridad, Agua, Espacio, Resiliencia ante desastres y Gobernanza.

En las postulaciones también es importante considerar y responder a las prioridades establecidas en las líneas y áreas de investigación descritas en los Programas Nacionales Transversales de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica: Biotecnología, Ciencia y Tecnología Ambiental, Ciencia y Tecnología de los Materiales, Ciencias Básicas (Biología, Física, Matemáticas y Química), Tecnologías de la Información y la Comunicación, y Valorización de la Biodiversidad.

Todo postulante debe estar inscrito en el Directorio Nacional de Investigadores e Innovadores – DINA y no tener incumplimientos pendientes con FONDECYT/CONCYTEC para que su postulación sea considerada elegible.

La postulación se hace directamente a través de la plataforma en línea de Singularity University Global Impact Competition Peru: http://global.singularityu.org/peru/gic/

La convocatoria se abrió el 19 de febrero y estará abierta hasta el 14 de marzo de este año. La publicación de los finalistas se realizará el 28 de marzo y la selección de los ganadores será el 11 de abril.

(Por Rudy Eric Palma)

Comparte en:

Vea también