Ciudaris financiará sus proyectos inmobiliarios con bonos corporativos por S/ 20 millones

14:19 19 Enero, 2016

Una nueva empresa formará parte del parte del Mercado Alternativo de Valores (MAV) de la Bolsa de Lima. Se trata de la firma inmobiliaria Ciudaris, que actualmente desarrolla varios proyectos en Lima y en Chiclayo. De este modo, ya son ocho empresas las que han ingresado al segmento de medianas empresas de la bolsa local y la segunda del sector inmobiliario.

El acceso se concretó tras la primera emisión de bonos corporativos a tres años en el MAV, donde se logró colocar US$ 1.15 millones a una tasa de 7.5%, como parte del Primer Programa de Emisión de Bonos Corporativos hasta por S/ 20 millones que aprobó la Superintendencia del Mercado de Valores.

Para Ricardo Arbulú, gerente general de Ciudaris, el ingreso al MAV les permitirá obtener menores tasas, mejor poder de negociación y ejecutar nuestras estrategias de crecimiento de forma rápida y sostenida. “Asimismo, nos exigirá como empresa ser más eficientes y a la vez implementar principios y lineamientos de Buen Gobierno Corporativo”, dijo.

En ese sentido, calificó de exitosa la primera emisión de bonos, ya que podrán financiar sus proyectos inmobiliarios a mediano plazo. Agregó que la tasa lograda es atractiva y competitiva dentro del sistema bancario para créditos corporativos, donde la tasa es de 8.0% a 8.5%.

Entre los proyectos que se esperan financiar con estos recursos están los de San Miguel y Jesús María, así como la adquisición de dos terrenos en Lima para futuros proyectos de mediano plazo. Ciudaris tiene previsto invertir S/ 70 millones en los mencionados proyectos, los que serán financiados con recursos propios, créditos bancarios, fondos de inversión y los propios bonos corporativos.

“Para acceder al MAV hemos adecuado nuestra contabilidad a normas internacionales, que exigen una mayor transparencia financiera y buen gobierno corporativo, generando una mejor imagen de la empresa en el mercado nacional”, apuntó Arbulú.

En marzo próximo, habrá una segunda emisión de bonos corporativos en soles por parte de Ciudaris por un valor de entre 2 a 3 millones.

En otro momento, Arbulú informó que en 2015 lograron vender casi todos sus proyectos inmobiliarios, y están próximos a iniciar la venta de una segunda etapa de viviendas en Chiclayo.

(Por Rudy Eric Palma)

Comparte en:

Vea también