Ciudadanos podrán pagar impuestos municipales de forma digital y segura

11:42 3 Febrero, 2022

Millones de ciudadanos podrán hacer uso de soluciones digitales para pagar impuestos, trámites y multas en municipalidades y agencias del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en 18 regiones del país.

Dentro de las diversas soluciones que Niubiz ha habilitado, de la mano de las distintas instituciones, se encuentran opciones a distancia como el Pago Link, Pago Web, Pago vía APP, así como alternativas presenciales como el pago a través del POS integrados. Es importante resaltar que todas las soluciones activas en las entidades no tienen ningún cargo adicional para los ciudadanos y se encuentran en ambientes seguros para el uso de tus tarjetas.

Estas alternativas representan una opción que resguarda la seguridad de los pagos frente a la transmisión del COVID-19 al limitar el uso de efectivo para los ciudadanos. Del mismo modo, hacer uso de estas modalidades de pago es una forma de disminuir el riesgo frente a la inseguridad ciudadana.

 

“La transformación impulsada por Niubiz no solo se circunscribe al ámbito de los comercios. Queremos cambiar la experiencia de pago de los peruanos en general y generar hábitos de consumo acordes a cada necesidad. Estamos seguros que ofreciendo mayores opciones de pago presencial y digital, los ciudadanos tendrán más canales para pagar sus tributos de manera segura, sencilla, rápida y sin fricciones”, indicó Patricia Morales, Gerenta de División de Procesamiento de Niubiz.

Entre los trámites e impuestos que los usuarios podrán pagar, se encuentra el pago de arbitrios e impuesto predial en las 68 instituciones afiliadas a las soluciones tecnológicas en 18 regiones del país.

Las municipalidades en Lima Metropolitana que cuentan con al menos uno de estos mecanismos de pago son las de Santiago de Surco, Miraflores, San Isidro, San Borja, Jesús María, La Molina, La Victoria, Magdalena del Mar, Lince, San Martín de Porres, Ate, Los Olivos, Barranco, San Miguel, Surquillo, Pueblo Libre, San Juan de Lurigancho, San Luis, San Juan de Miraflores, Santa Anita, Lurín, Carabayllo, Puente Piedra, Villa María

del Triunfo, Rímac, Villa el Salvador, Chaclacayo, Independencia, Lurigancho, Punta Hermosa, San Bartolo, Santa María del Mar, Pucusana, Pachacamac, Cieneguilla y las agencias del Servicio de Administración Tributaria.

Además, estamos en las regiones de Arequipa, La Libertad, Lambayeque, Cajamarca, Junín, Tacna, Loreto, Piura, Moquegua, Ayacucho y San Martín.

Comparte en:

Vea también