Cineplanet reinaugura complejo de cines en Plaza San Miguel

07:10 3 Junio, 2015

Cineplanet, la cadena de cines del Perú, presentó las remodeladas salas de su local del C.C. Plaza San Miguel que ahora cuentan con nueva infraestructura y que convierten a este cine en el más grande y moderno del Perú.

En julio del año pasado, la cadena abrió 3 salas clásicas nuevas y 3 Salas Prime, llegando a sumar 20 salas en total. Asimismo, en marzo de este año inauguró la sala Xtreme Sound, con tecnología Dolby Atmos.

“Para este semestre teníamos planeada la remodelación de las primeras 14 salas, inauguradas hace 15 años. Cineplanet San Miguel es uno de los compleios más importantes del país y creímos importante y necesario unificar la experiencia que ofrecemos a nuestros clientes, como por ejemplo, contar con butacas numeradas en todas nuestras salas”, comentó Fernando Soriano, Gerente General de Cineplanet.

Los cinéfilos que visiten el complejo de San Miguel podrán disfrutar de las Salas Prime, diseñadas para un público que busca una mejor experiencia en comodidad y en servicio, ya que cuenta con sillones reclinables, espacios más amplios y una carta más sofisticada de platos y bebidas.

También podrán encontrar la sala Xtreme Sound, dirigida a un segmento de espectadores que busca nuevas experiencias en el cine. Esta sala cuenta con tecnología Dolby Atmos que recrea el comportamiento del sonido en la vida real.

Actualmente la cadena Cineplanet cuenta con 16 complejos en Lima y 15 en Provincias, que le permitió obtener un market share de 42.6% en recaudación, al cierre del 2014. Esto representó un crecimiento de aproximadamente 23% vs el 2013. Para el 2015, Cineplanet espera superar los 16.2 millones de espectadores y los S/. 244.5 millones de facturación que tuvo en el 2014.

“A pesar de la desaceleración de la demanda interna, nuestra industria no se ve muy afectada debido a que el cine sigue siendo una de las alternativas de entretenimiento que está al alcance de todos. Por otro lado, la apertura de complejos de cine en nuevas provincias, Ia oferta de películas que llegan al país y el éxito comercial de las películas peruanas han sido factores importantes en el crecimiento de Ia industria en el Perú”, enfatizó Fernando Soriano.

De esta manera, Cineplanet tiene planeado seguir llevando la experiencia del cine a más zonas de Lima y provincias. Para el 2016 están previstas las aperturas en Atocongo (Mall del Sur) y Real Plaza Puruchuco.

Comparte en:

Vea también