Cinco startups chilenas que buscan probar su producto en el mercado peruano

12:10 5 Abril, 2021

La integración entre Perú y Chile es un hecho ineludible. Y ahora, una nueva iniciativa de ese país busca ofrecer 5 soluciones innovadoras para testearse en el mercado, demostrando el apoyo al emprendimiento y la internacionalización de la innovación que realiza Chile, intensificado en este período de pandemia. Para ello, con la ejecución de Seedstars, institución suiza especializada en emprendimiento y tecnología en mercados emergentes a nivel global, y el apoyo de de la Universidad ESAN, este nuevo programa conectará a startups chilenas con importantes compañías locales.

Lisa, Lobby Control, Edipro, Kapptek, y YOY son las cinco empresas seleccionadas que hacen parte del programa, las cuales ofrecen soluciones para diferentes industrias como la de seguros (Insuretech), tecnología en el sector inmobiliario (Proptech), tecnología para el sector educativo (Edtech) y por último, tecnología en la industria minera (Mintech).

 

El programa, llamado BizMatch, tiene como objetivo darle la oportunidad a empresas chilenas de generar relaciones con corporativos locales, a través de la implementación de la solución por un período de prueba, que le permita a la startup realizar validación tanto comercial como técnica de la tecnología que desarrolla, en el mercado de destino. Se espera que al finalizar el período piloto, la startup logre generar una oportunidad de negocio a largo plazo con la firma local y así fortalecer su presencia en el Perú, armando al mismo tiempo, lazos y redes que fomenten la productividad de ambos países.

“Con esto esperamos ir aumentando la presencia de empresas innovadoras, altamente escalables y de base tecnológica en este mercado, sin duda clave para su expansión en América Latina. En base a nuestra inteligencia de mercado creemos que tendremos positivos resultados, por lo que esperamos que sea un programa que pueda ir replicándose en nuevas oportunidades” señaló Helmut Eichhorn, director comercial de ProChile en Lima.

Insuretech:

Lisa busca crear un cambio que redireccione a la industria de seguros a un nuevo paradigma lejos del tradicional y asegurar a todas personas con bienestar y tranquilidad para enfrentar un futuro incierto. Lisa ofrece diferentes servicios entre esos, Lisa Claims, plataforma que controla y administra todos los procesos de liquidación de siniestros gracias al uso de la tecnología, garantizando seguridad, mejor eficiencia operacional y una mayor satisfacción de los asegurados.

Proptech:

LobbyControl, es un sistema creado por bomberos y para bomberos, utilizando tecnología de punta. LobbyControl recolecta información del edificio y su comunidad, poniéndola a disposición de bomberos en menos de 15 segundos. Además, disminuye en un 98% el tiempo de entrega de información, ya que pone a disposición y exclusivamente toda la información necesaria para dirigir de mejor manera las operaciones de rescate como extinción y control, a través de un código QR en el lobby del edificio. La empresa obtuvo el primer lugar en el concurso de The Babson Collaborative Student Challenge 2019 organizado por la Universidad de Babson en Chicago al resolver uno de los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU el cual busca promover y hacer las ciudades más seguras.

Edipro ofrece un software para administración de condominios. La aplicación ofrece una completa solución tecnológica para las problemáticas que afrontan las comunidades de los condominios y edificios. Resaltan la transparencia entre los copropietarios, administradores y la comunidad, entregándoles a cada uno de ellos herramientas online para conectarlos, ahorrar tiempo y reducir costos.

Edtech:

YOY se especializa en realidad virtual en Chile realizando desarrollo a medida a través del uso de la tecnología. YOY ofrece talleres educativos para el sector educativo con el objetivo que los alumnos aprendan con realidad virtual y aumentada generando experiencias educativas de alto impacto, utilizando simuladores de maquinaria implementando situaciones en espacios educativos virtuales.

 

Minetech:

Kapptek desarrollo OTR, plataforma de optimización para plantas de procesamiento de minerales que funcionan en tiempo real permitiendo mejoras en las estrategias operativas de los usuarios. Esta ofrece varios beneficios como: Aumento de la producción, optimización del consumo de agua, disminución del consumo específico de energía entre otros. Kapptek logró expandirse al mercado mexicano dando muy buenos resultados en dicho mercado.

Comparte en:

Vea también