Chocolates Maraná planea internacionalizar su marca en este año

08:38 9 Junio, 2016

Maraná, es una empresa que se centra en la producción y comercialización de chocolate de cacao orgánico de alta calidad, según comenta Zulema León, empresaria y creadora de la empresa. Y con su casi un año en el mercado, ha logrado posicionarse en un público A –B que le está permitiendo una expansión rápida. Tanto es así, que para este año tiene como principal desafío la internacionalización de la marca.

Según cuenta Zulema, la empresa cuenta con 35 puntos de venta en cuatro regiones del Perú y entre su principal objetivo se encuentra el ser una generadora de cambio. “Hemos posicionado la marca en el mercado peruano con una alta penetración. Tenemos una excelente relación con los proveedores, que son los agricultores y contamos con el “know how” del negocio”, señaló en su participación del 6ST Prodem

Así, entre los desafíos que adelanta se encuentran la internacionalización de la marca que ya está planeada para este año. Asimismo se encuentran el incremento de la capacidad productiva, además de asegurar una alta calidad del producto e implementar más programas de desarrollo para los socios estratégicos.

“Por más de 9 años he trabajado en el área comercial y de marketing de diferentes empresas en el Perú. Toda esta experiencia me ha servido para crear la empresa que inició operaciones en marzo del 2015”, narra la empresaria, quien es Bachiller de Administración de Empresas de la Universidad del Pacífico,

Para Zalema, lo primero que se valoriza al momento de crear el negocio es  el producto, en este caso el cacao. Además, desde su empresa siempre están buscando generar cambios en sus socios estratégicos, que son los agricultores. “Necesitamos que realmente sean la pieza clave para crecer juntos y que podamos tener un impacto positivo tanto en su ámbito profesional como personal”, dice convencida la emprendedora.

Luego, para alcanzar el éxito, indica que atacan los canales de venta de forma personalizada, lo que es de alto valor para sus clientes y público final. “Atendemos la gran demanda mundial, la tendencia de consumir productos sanos y orgánicos y finalmente lanzamos al mercado una identidad de marca potente, efectiva y distinta pero que principalmente refleje la peruanidad y el producto bandera como es el cacao”, finaliza Zulema.

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