CCL lanza plataforma tecnológica para la innovación y emprendimiento

13:13 10 Junio, 2015

La Cámara de Comercio de Lima, a través del proyecto CONECTA 2020, presentó oficialmente la Plataforma Tecnológica Peruana (www.ptpperu.org) portal virtual que permitirá registrar y contactar en tiempo real a las empresas relacionadas en temas de innovación y emprendimiento a nivel global.

CONECTA 2020 es un consorcio y una comunidad en línea enfocado en la vinculación entre organizaciones dedicadas al uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC) para fomentar emprendimiento e innovación entre las regiones de la Unión Europea y América Latina.

En Perú, el objetivo de CONECTA 2020 es consolidar la Plataforma Tecnológica Peruana, cuyo fin principal es proponer, promover y fomentar un enfoque coherente para las actividades de investigación, desarrollo e Innovación hacia el 2020 en el ámbito de las TICs en el país en colaboración con las Plataformas tecnológicas Europeas y otras del mundo, que persigan el mismo fin.

“Para este año se espera que 40 empresas de diversos sectores se adhieran de manera gratuita a esta plataforma que funciona como una red empresarial y de negocios que inicialmente trabajará con tres grupos temáticos: nessi (software y servicios), robótica y networld”, precisó Alfredo Taboada, secretario ejecutivo de la CCL.

Explicó que cada grupo temático está integrado por organizaciones públicas y privadas que comparten un interés común y propician distintas interacciones que permiten la creación de ideas, fortalecimiento de negocios, surgimiento de proyectos, vinculaciones comerciales y necesidades de tecnología.

Precisa que actualmente se cuenta con una Plataforma online MATCH MAKING TOOL, con capacidad de unir a la empresa pública, privada y la academia para el fomento de las Tecnologías de Información y Comunicación en el país, buscando hacer negocios entre sus integrantes. Esta plataforma tendrá la capacidad de interactuar con otras plataformas tecnológicas latinoamericanas y europeas que podrán fomentar proyectos de desarrollo e investigación.

Cabe indicar que CONECTA 2020 está financiado por el Séptimo Programa Marco – FP7, bajo la visión del Programa Horizonte 2020 de la Unión Europea.

Además está conformado por organizaciones de la Academia, Asociaciones sin fines de lucro y empresas privadas reconocidas en Brasil, Costa Rica, España, Inglaterra, México, Perú, Portugal y Uruguay.

Comparte en:

Vea también