Caja Sullana logra alianza con plataforma de pagos Qiwi

09:21 21 Abril, 2016

Qiwi es una empresa multinacional, nacida en Rusia, que lleva 12 años de experiencia en el rubro del sistema de pagos trabajando en 17 países de todo el mundo y procesando alrededor de 30 operaciones mensuales. “En el Perú tenemos presencia a nivel nacional y estamos operando hace 5 años, lo cual nos ha permitido lograr una penetración de 50% en provincias y 50% en Lima con 3 mil puntos de pago afiliados, entre bodegas, farmacias y centros de pagos”, dijo Daniel Mikhaylovskiy gerente regional para Sudamérica, en conferencia de prensa realizada por Caja Sullana.

Asimismo, tienen un proyecto, para América Latina, de lanzar una nueva marca haciendo una campaña de tecnología y mercadeo para darse a conocer como una compañía de alta generación. “Estamos al día con las aplicaciones para los smartphones. Esto está creciendo mucho y en Perú en el 2015 las ventas de smartphones fueron del 20% del total de celulares”, dijo Mikhaylovskiy.

Refirió que ellos mismos se encargan de ensamblar sus máquinas de autoservicio en sus fábricas usando diferentes modelos de acuerdo a las necesidades de los clientes. Por otro lado, abarcan varias industrias, como el sector financiero, compañías de seguros, tienen alianzas con compañías de telecomunicaciones, y en algunos países como Argentina tienen proyectos con el transporte público. También pueden hacer la recaudación de servicios públicos en varios países, aunque su mejor solución es la billetera virtual para dinero electrónico. “Este año recibimos un premio en EE.UU. por tener la mejor billetera virtual del mundo”, dijo el ejecutivo.

Alianza

Sobre su alianza con Caja Sullana, Mikhaylovskiy dijo que esto permitirá que los clientes de la caja puedan puedan realizar sus transacciones a través de los cajeros que se instalarán en las oficinas de Caja Sullana.

Por su parte, Joel Siancas, presidente de Caja Sullana, señaló sentirse muy complacido por esta alianza que les facilitará la vida a sus clientes. “Con este sistema nuestros clientes van a poder pagar sus cuotas en las máquinas que básicamente son recaudadoras de dinero, pero además también podrán pagar sus servicios como agua, luz, pensiones de colegios, etc.”.

(LEA También: Caja Sullana emitirá S/ 70 millones en acciones preferentes para seguir creciendo)

Comparte en:

Vea también