Buscan impulsar la innovación en las empresas peruanas

18:38 17 Noviembre, 2015

La Cámara de Comercio e Industria Peruano-Alemana (AHK Perú) -institución que fomenta y cultiva las relaciones comerciales bilaterales entre ambos países- firmó un convenio con el Instituto de Innovación y Tecnología (IIT) con el fin de impulsar la innovación en las empresas peruanas.

Bajo esta nueva alianza las empresas peruanas del sector minero, alimentos, farmacéutico entre otros, podrán aprovechar el know-how de más de 300 expertos disponibles en búsqueda de impulsar proyectos de innovación en el Perú. Entre los puntos que se busca impulsar y brindar asesoría se encuentran las siguientes áreas:

– Implementación de gestión de innovación dentro de las empresas.

– Transferencia tecnológica e instrumentos de fomento de la innovación para PyMEs,

– Implementación de programas, políticas e instrumentos de networking y de clusters para incrementar la capacidad de competitividad, innovación y diversificación a nivel en el ámbito regional o sectorial.

Cabe mencionar que el Instituto de Innovación y Tecnología brindará los servicios a través de las instalaciones de la Cámara Peruano-Alemana y tendrá dos coordinadores. Desde Alemania las actividades serán supervisadas por el Dr. Marc Bovenschulte (Director del IIT), mientras que las actividades locales estarán bajo la dirección del Dr. Jan Patrick Häntsche (Cámara Peruano-Alemana).

“El Perú ha avanzado notablemente en los últimos años y definitivamente tiene su lugar bien puesto en el mapa del mundo económico. Ahora es el momento de dar el próximo gran paso: después de aprovechar la riqueza natural – tanto agropecuaria como mineral- hay que fortalecer el crecimiento basado en conocimiento. El Instituto para Innovación y Tecnología (IIT) puede contribuir a esta transformación con sus experiencias nacionales (“innovation made in Germany), europeas, latinas e internacionales, tanto a nivel empresarial como político. Estoy convencido de que el potencial peruano ha alcanzado un grado de madurez que le permitirá abrir brechas hacia el futuro”, comentó Marc Bovenschulte, director del IIT.

Comparte en:

Vea también