Bioincuba asesoró a más de 70 startups y capacitó a más de 1500 emprendedores

09:14 24 Abril, 2018

Hace tres años Bioincuba, la incubadora de negocios de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, recibió un fondo de fortalecimiento de Innovate Perú y el Ministerio de la Producción por un valor total del proyecto de más de un millón doscientos mil soles. El objetivo era apoyar el desarrollo de startups relacionadas a salud, biotecnología, agro, entre otros; por ello el miércoles 11 de abril, en las instalaciones del campus en Miraflores de UPCH, dieron a conocer los resultados del arduo trabajo en el evento: Taller de Difusión de Resultados de Bioincuba.

A esta actividad asistieron tanto autoridades de Innovate Perú, además de incubadoras, aceleradoras aliadas, emprendedores e invitados en general. Las palabras de inicio estuvieron a cargo de Alejandro Afuso, Coordinador Ejecutivo de Innóvate Perú, quien resaltó el trabajo dinámico y comprometido de Bioincuba por fortalecer el ecosistema de innovación y emprendimiento que el país tanto necesita.

Olga Timoteo, gerente general de Bioincuba, resaltó la importancia de haber podido contar con el fondo de Innóvate Perú, porque ello significó el impulso para conseguir asesorar a más de 70 startups, más de 1500 emprendedores capacitados, más de 30 startups con estrategia de protección de know-how definidas, más de 500 propuestas de startups evaluadas y una cartera con más del 20% de proyectos ganadores de fondos de startups relacionadas a la salud, biotecnología, agro, medio ambiente, etc.

También se presentaron los proyectos de Savia Asparagus, Beder, Doktuz, Bioconvertín, Natural Juice y Karin Ecofish; todos ganadores del fondo de emprendimiento entregado por Start Up Perú. Cada uno de estos emprendimientos fueron preparados por Bioincuba en etapas de preincubación e incubación y actualmente están comercializando sus productos dentro y fuera del País.

Luego se realizó un panel dirigido por Sergio Rodríguez, Director de Innovación del Ministerio de la Producción en el cual se habló sobre el presente y futuro de las incubadoras y el ecosistema emprendedor en Perú y el rol que Bioincuba desempeña. En el panel participaron Kenia Ordonio, asesora técnica del Programa Suizo de Emprendimiento – Swiss EP; Javier Salinas, presidente de Perú Incuba; y Alaín Elías, director general PAD – Red de Inversionistas Ángeles.

Seguidamente, Aldo Ruiz ejecutivo de proyectos de Bioincuba, se encargó de presentar el Sistema de Gestión y Seguimiento para Emprendimientos – SIGEM, desarrollado por la incubadora el cual permite realizar el control y seguimiento de las startups dentro de la etapa de incubación y agiliza los procesos para optimizar los resultados. SIGEM es el primer software desarrollado por una incubadora en el Perú, lo cual pone a Bioincuba a la par con las principales incubadoras de empresas del mundo.

Finalmente, las palabras de cierre estuvieron a cargo del Dr. José Espinoza Babilón, Vicerrector académico de la UPCH, quien resaltó los logros alcanzados por Bioincuba así como los próximos retos y metas a cumplirse en el corto y largo plazo.

Comparte en:

Vea también