Beneficios de contar con un Operador de Servicios Electrónicos

10:42 5 Abril, 2018

Con la necesidad de masificar la factura electrónica y contar con mayores medios que autoricen los comprobantes electrónicos, este año, la SUNAT incorporó un nuevo modelo de emisión: el Operador de Servicios Electrónicos quien se encargará de comprobar informáticamente el cumplimiento de las condiciones del Sistema de Emisión Electrónica – OSE (SEE-OSE).

Por lo que, cuando inicie la obligatoriedad de los operadores, la SUNAT dejará de validar los comprobantes electrónicos y los emisores deberán contratar a un operador para finalizar su proceso de facturación. A la fecha, existen seis operadores autorizados por la Superintendencia y más de 85 mil contribuyentes que emiten facturas electrónicas.

Las principales ventajas de contar con un Operador de Servicios Electrónicos son:

· Agilizar el proceso de facturación electrónica ya que al ser un servicio descentralizado serán los operadores quienes se encargarán de la validación de los comprobantes con la finalidad de brindar un servicio efectivo, rápido y seguro.

· Mejorar el nivel del servicio de respuesta evitando problemas como demoras en el otorgamiento de los comprobantes electrónicos, retraso en las cobranzas, en los procesos de cierre del mes y los despachos.

· Optimizar los procesos, mejorar la liquidez y la productividad empresarial ya que los operadores cuentan con la adecuada infraestructura tecnológica.

· El nuevo modelo será más escalable ya que brindará soporte a toda la masa contribuyente permitiendo así realizar cantidades masivas de transacciones y garantizando un 99.96% de disponibilidad del servicio de facturación electrónica.

· Contar con una solución integral que brinde tanto el servicio de PSE como el de OSE, cerrando así el ciclo de facturación y facilitando el acceso a los contribuyentes. Además, los actuales proveedores de facturación electrónica podrán conectarse a un operador para acceder a este servicio.

“El Operador de Servicios Electrónicos ayudará a fortalecer la masificación de la factura electrónica pero los contribuyentes deben elegir un operador autorizado que cuente con alta tecnología, un buen nivel de soporte y experiencia realizando transacciones electrónicas con SUNAT como nosotros, que hemos creado VelOSE, servicio rápido y eficaz que está adaptado a los requerimientos de las empresas del Perú” sostuvo Renzo Alcántara, gerente general de TCI – Transporte Confidencial de Información.

Puede revisar la lista completa de operadores autorizados: http://www.sunat.gob.pe/padronesnotificaciones/ose/ose-281217.pdf

Datos adicionales sobre facturación electrónica:

A partir del 1º de julio de este año será obligatorio emitir la factura electrónica en la versión UBL 2.1, la cual incluye mayor calidad de información en la emisión de los comprobantes y también incorporará la hora de emisión, código del tipo de operación, números de catálogos, entre otros.

SUNAT proyecta que este año el 60% de las operaciones gravadas con el IGV sean electrónicas.

La facturación electrónica ahorra 60% de los costos en la implementación de papel, tiempo y costos de distribución y almacenamiento en empresas de alta facturación.

Comparte en:

Vea también