Asispa llega al Perú con su servicio de teleasistencia para el adulto mayor
21 Octubre, 2014 / 5:38 pm
Asispa, entidad española de carácter social, ha elegido Perú como el primer destino de su internacionalización. De esta manera, pone a disposición de los peruanos de la tercera edad y dependientes su servicio de teleasistencia, con el que espera atender a un importante número de personas.
“Queremos implementar en Perú nuestra experiencia en la atención a adultos mayores. La idea es aprovechar lo que hemos aprendido en España para atender a un sector de la población que necesita ayuda”, señaló Santiago Scarsi, Gerente de Asispa Perú.
De acuerdo con información proporcionada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática, y avalada por la Sociedad de Geriatría y Gerontología del Perú, sólo el 37,5% de adultos mayores en el país se encuentran afiliados a EsSalud, mientras que apenas el 7,1% de esta población cuenta con un seguro privado. Para Scarsi, estos números reflejan una situación de necesidad de atención del público al que se dirigen, y espera contribuir a cubrirla con la teleasistencia. Posteriormente, y de acuerdo a las necesidades que el sector vaya demandando, podrían implementar otros servicios que ofrecen en España, como los Centros de Día, Residencias Asistidas, entre otros.
El servicio de Teleasistencia funciona las 24 horas, todos los días del año y está pensado para atender cualquier situación de necesidad que se presente en el domicilio.
Utiliza un equipo que va conectado a la red eléctrica y telefónica de la vivienda, con un mando inalámbrico que el adulto mayor deberá tener siempre a mano. En caso de que ocurra una emergencia, apretando un botón podrá entrar en contacto telefónico con un profesional de la Central de Atención, quien evaluará la situación y movilizará los recursos necesarios. En un principio, Asispa Perú ofrecerá su servicio a nivel de Lima y Callao, con expectativas de ofrecerlo luego a nivel nacional.
Vea Tambien: