Alerta: Municipalidad de San Borja permite instalación de antenas en techos de viviendas

19:44 19 Febrero, 2015

Hace más de una semana informamos que ante las quejas de un grupo de vecinos de San Borja la compañía Bitel había paralizado la instalación de una antena, ubicada en la calle López de Ayala 700-710, a pocas cuadras del Ministerio de Energía y Minas. Sin embargo, ahora hemos comprobado que esa suspensión solo fue temporal y acaba de concluir con su propósito generando alarma y preocupación en los vecinos.

Los vecinos han presentado sus quejas al alcalde del distrito, Marco Álvarez Vargas, quien se comprometió a tomar cartas en el asunto, pero al parecer no han sido escuchados y la municipalidad estaría permitiendo la instalación de esta antena de telefonía móvil, que según muchos especialistas pueden causar dolores de cabeza, dificultad para conciliar el sueño, estrés, entre otros males a la salud.

Noticia relacionada: Advierten peligro porque Bitel quiere instalar antena en San Borja

Los vecinos se preguntan: cómo un distrito reconocido por su esfuerzo en aplicar una política ambiental que le ha valido a San Borja obtener el reconocimiento del Foro Económico APEC como “Ciudad Modelo de Bajas emisiones de carbono” y sede central de la COP 20, ahora permita la instalación de estas antenas encima de las viviendas. Asimismo, el distrito sanciona con multas de S/. 152 a los conductores de vehículos que hacen sonar su claxon, pero no presta atención a daños mayores que pueden causar estas antenas.

Los vecinos dicen que además de los graves daños a la salud, también hay un perjuicio patrimonial porque los inmuebles cercanos a la antena pierden su valor comercial. Algunos de ellos evalúan realizar acciones penales, ante la inacción del reelecto alcalde Álvarez Vargas, solicitando el retiro inmediato de esta antena.

Antena bitel 4

Comparte en:

1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
henry david rivera
henry david rivera
6 Noviembre, 2015 09:31

Tanta ignorancia respecto a las telecomunicaciones preocupa de verdad

Vea también