Advierten peligro porque Bitel quiere instalar antena en San Borja

17:34 7 Febrero, 2015

Es sabido que las antenas de telefonía emiten radiación que puede ser muy perjudicial para la salud, llegando a realizarse estudios que reflejan la incidencia y aumento de cáncer en las poblaciones que se ubican cerca a ellas, hasta en un radio de 100 metros si son antenas pequeñas.

Es la razón por la que no deberían instalarse en zonas urbanas y residenciales, sin embargo, vecinos inescrupulosos suelen ofrecer o “vender” sus azoteas para este fin y las empresas de telefonía bien que las aprovechan.

Este es el caso de la antena ubicada en la calle Lopez de Ayala 700-710, San Borja, que a decir de los vecinos fue instalada por la compañía Bitel sin autorización municipal.

Efectivamente, hace unos días, y gracias a la acción inmediata de una vecina responsable y perjudicada, pues vive al costado de la casa en mención, se acercó una supervisora del municipio a verificar la licencia dándose con la sorpresa de que no había.

Desde entonces han dejado la obra a medio terminar, sin embargo, los vecinos vienen organizándose y recogiendo firmas por toda la manzana para que se retire esta antena y no se les otorgue licencia alguna.

Las empresas de telefonía no deberían considerar la colocación de antenas dentro de zonas residenciales y habitadas. En otros distritos se han retirado por orden judicial, pero para no llegar a eso, simplemente no debería ser una opción.

Por otro lado, los municipios deben estar muy atentos a estos sucesos.

Esperamos que así sea.

Las antenas son dañinas para la salud y eso se puede constatar en la infinidad de estudios e informes realizados al respecto.

Comparte en:

6 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Mirella
Mirella
11 Julio, 2016 13:41

Hola, por favor, si hacen memoria verán que los lobbies de las empresas compran al actual alcalde de San Borja Marcos Alvarez cuando quieren y como quieren. La empresa Patresol sac que recoge basura y maleza está desde que se fundó San Borja, es increíble, las obras sin de administración directa, el viejito encargado de serenazgo llamado Hugo Niembro no puede con la delincuencia y menos contra los extraños que se apropian de calles, esquinas y cuadras con el pretexto de “cuidar” pero son ellos lo que datean todo.

Dante Arana
Dante Arana
9 Julio, 2016 10:19

Está gente quejosa, argumenta que hay estudios científicos que las antenas de telefonía celular producen daño a la salud, pues les informo que todo equipo electrónico produce radiaciones en mayor o menor intensidad, si tienen tanto miedo morirse, vivan sin tecnologia, y váyanse a vivir sus miserables vidas en cuevas bajo la tierra, por que es el unico lugar en la tierra donde no hay radiaciones.

miriam flores
miriam flores
21 Junio, 2016 17:13

tengo un espacio grande sobre mi cochera quiesiera saber si ustedes estan interesados en colocar una antena es de 200 metros

emma Parodi
emma Parodi
30 Junio, 2015 16:50

quisiera saber si hay evidencias científicas que comprueban que las antenas de bitel producen una enfermedad al ser humano

perico
perico
17 Junio, 2015 08:06

Que irrreponsable leer un artículo tan pobre e ignorante. Las antenas no producen daño en absoluto. Y luego se quejan por el mal servicio de comunicaciones….. vaya

yulie
yulie
12 Junio, 2015 11:02

quisiera saber que tan dañinas pueden y la fibra optica que hablan de que material esta hecho y hasta que punto la empresa se responsabiliza de haber casos de enfermedades.

Vea también