Ahora uno de cada dos celulares ya tiene acceso a Internet
2 Marzo, 2016 / 10:44 am
En los últimos 24 meses, la penetración del Internet en la telefonía móvil se incrementó de 35% a 51% pasando de 10.2 millones a 15.4 millones de abonados entre las ocho empresas operadoras (Telefónica, Claro, Entel, Bitel, Olo, Velatel, TVS Wireless y Cablevisión) que han lanzado una gama de alternativas para captar nuevos clientes y/o fidelizar a sus usuarios, informó Osiptel.
El resultado demuestra que el Internet móvil continúa siendo el servicio con mayor crecimiento y dinamismo en el mercado de las telecomunicaciones.
El número de celulares Prepago que navegan en Internet suman los 8 millones, mientras que las líneas móviles control y postpago representan 3.9 millones y 3.5 millones de usuarios respectivamente, según datos del OSIPTEL entre el primer trimestre del 2014 y el cuarto trimestre del 2015.
Los peruanos prefieren
En el período de análisis, se observa una nueva tendencia de consumo entre los usuarios peruanos. De los 15.4 millones de personas que cuentan con acceso a internet desde su móvil, solo el 43% contaba con un plan de datos contratado para este acceso y 57% tuvo que adquirir paquetes de datos o acceso por demanda para poder navegar, agrega Osiptel.
Así, mientras en el primer trimestre del 2014, el 79% de líneas que accedia a Internet móvil no contaban con datos dentro de su plan tarifario, al cierre del 2015, esta proporción se redujo a 57%, lo cual demuestra la creciente preferencia de los usuarios por contratar planes tarifarios que incluyan acceso a Internet.
Distribución del mercado
Respecto a la evolución del número de teléfonos móviles que accedieron a Internet, se observa que la empresa Telefónica registró 7.8 millones de líneas, seguido de Claro con 5.6 millones y, finalmente, Entel y Bitel con 1.2 y 0.8 millones de líneas, respectivamente.
En resumen, Telefónica mantiene el primer lugar con 51%, seguido por Claro con 36%, Entel con 8% y Bitel con 5%, subraya Osiptel.
De otro lado, el 66% de teléfonos móviles de Bitel accedieron a Internet; mientras que en el caso de Telefónica, Claro y Entel, estos porcentajes ascendieron a 44%, 46% y 39%, respectivamente.
Vea Tambien: