Startup

500 Global lanza su cuarto fondo para impulsar startups tecnológicas en Latam

Este fondo se centrará en una nueva oferta de inversión por startup de casi tres veces más que en ediciones pasadas, además de un acompañamiento más profundo para los founders.

Gan@Más

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

16 Enero, 2024 / 11:10 am

Como parte del prometedor desarrollo del ecosistema emprendedor de América Latina, 500 Global ha lanzado su cuarto fondo de inversión enfocado en Latinoamérica: 500 LatAm Seed IV, L.P., el cual, ya se encuentra activo invirtiendo e impulsando startups con base tecnológica de diversos sectores e industrias que contribuyen fuertemente al desarrollo económico de la región.

Comparado con los fondos precedentes con enfoque en Latinoamérica, 500 LatAm Seed IV, L.P., marca una evolución significativa en la estrategia de 500 Global para impulsar el crecimiento y desarrollo de empresas latinoamericanas, debido a que se centrará en una nueva oferta de inversión por startup de casi tres veces más que en ediciones pasadas, además de un acompañamiento a la medida y más profundo para los founders.

 

“En 500 Global, siempre hemos mantenido una firme creencia en el potencial de los y las emprendedoras en etapa temprana. Creemos en su capacidad para transformar industrias con su compromiso inquebrantable”, afirma Santiago Zavala, Partner de 500 Global.

Este fondo es consistente con el objetivo fundacional de 500 Global. 500 LatAm Seed IV, L.P., se enfocará en startups de etapa temprana, respaldando proyectos innovadores que buscan cambiar la industria con propuestas de valor sólidas orientadas a la aplicación de aquellas nuevas tecnologías que están revolucionando al mundo en los últimos años.

“Estamos expectantes por presenciar cómo empresas innovadoras proponen transformaciones radicales en el funcionamiento de prácticamente todas las industrias. Este escenario se configura considerando la integración de la inteligencia artificial y visualizando un mundo en el que la conectividad a internet a través de dispositivos móviles es ya omnipresente”, asegura Zavala.

 

Además, con más de 10 años de experiencia en la región y más de 300 inversiones, desde sus múltiples fondos de inversión regionales y globales, en países como Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Perú y República Dominicana. 500 Global se presenta como un socio estratégico para las startups en Latinoamérica, al aportar un profundo entendimiento de los desafíos y éxitos de emprendimientos en la región, y compartiendo lecciones valiosas derivadas de experiencias pasadas. Hasta el momento, 500 Global se ha asociado con más de 500 founders en Latinoamérica para ayudarles a hacer crecer su compañía.

Por su trayectoria y su experiencia consolidada, 500 Global se ha posicionado como uno de los fondos de inversión más dinámicos y activos a nivel mundial, según Pitchbook.

Esta experiencia no solo significa darle la posibilidad de ahorrar tiempo a los emprendedores al capitalizar las lecciones aprendidas, sino también acceder a una extensa comunidad y red de networking que puede ser crucial en las etapas tempranas de una compañía.

“América Latina ha sido una parte fundamental de nuestra estrategia global durante más de una década. Creemos que los y las emprendedoras talentosas tienen muchas oportunidades para construir soluciones globales arraigadas en la comprensión profunda de la región. El fondo 500 LatAm Seed IV, L.P., refleja nuestro continuo respaldo y convicción en este vibrante ecosistema”, afirmó Christine Tsai, CEO de 500 Global.

 

500 Global cuenta con un equipo de socios experimentado liderando la estrategia de LatAm, conformado por Didier Quiroz, René Lomelí, Santiago Zavala, Regina Zurutuza y Damaris Mendoza, los cuales aportan experiencia invaluable en cada uno de los frentes que lideran.
La firma internacional ha respaldado en sus inicios a startups que hoy son líderes en la escena de negocios latinoamericana como Konfío y Clip — ambas, actualmente empresas valuadas en más de mil millones de dólares —; así como, 99 minutos y Jüsto, contribuyendo así al crecimiento del ecosistema emprendedor en América Latina.

Este nuevo fondo, respaldado por inversionistas institucionales y privados, representa un paso audaz hacia el futuro de la inversión en startups en la región. 500 Global continuará buscando founders en etapa temprana de Latinoamérica hispanohablante que utilicen tecnología para escalar a más usuarios y así atender el mercado regional o global, en cualquier tipo de industria.

NEWSLETTER

Suscríbase gratís a nuestro Newsletter.


    Consultorio Laboral

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio laboral, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas laborales y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

    Consultorio Financiero

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio financiero, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas financieros y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

    NEWSLETTER

    Suscríbase gratís a nuestro Newsletter.


      Consultorio Laboral

      Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio laboral, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas laborales y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

      Consultorio Financiero

      Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio financiero, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas financieros y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.