5 ventajas del e-learning para la capacitación de personal en provincias

18:00 27 Mayo, 2016

Cuando las empresas tienen sedes en provincias, capacitar a su personal resulta ser un gran desafío para los Gerentes de Recursos Humanos, quienes en su día a día tienen que incorporar nuevos colaboradores e informar sobre nuevos productos o procesos por lo que constantemente están en la búsqueda de capacitar de manera rápida y eficiente.

Tradicionalmente, el personal de provincias estaba en desventaja frente al que labora en la sede principal de cualquier tipo de empresa al momento de recibir capacitación por factores como distancia geográfica, gastos de viajes y logística, disponibilidad de tiempo y horario de los colaboradores así como el seguimiento del aprendizaje y resultados logrados.

Con el internet todo cambió. Hoy en día las empresas con sede en provincias son las que mayor demanda las plataformas de capacitación online como Compendio.pe para capacitar al personal. “El e-learning es una gran solución para las necesidades de capacitación de las compañías que operan a nivel nacional. En un mercado tan competitivo resulta vital que todos los colaboradores sin importar la distancia geográfica estén bien informados de nuevas actualizaciones de productos y procesos que demandan las empresas”, afirma Roy Justo, CEO y fundador de la primera StarUp peruana de capacitación online.

Según el ejecutivo, el 60% de los clientes de Compendio.pe son empresas con sede en provincias. Este grupo considera que es mejor capacitar al personal a través de e-learning que utilizar los mecanismos tradicionales debido a los siguientes beneficios:

1. Bajo Costo

Para las empresas con alta rotación en sus equipos de ventas y dispersos a nivel nacional, les genera un alto costo logístico brindar un proceso de inducción o realizar una charla para actualizar un nuevo producto o proceso. Compendio.pe ofrece reducir en 80% los costos de presupuesto de capacitación.

2. Portabilidad

El personal de provincia puede capacitarse utilizando la computadora de escritorio, laptops, tablets o teléfonos inteligentes en el lugar u horario que mejor disponga ya sea en su hogar u oficina. No hay excusa para que un colaborador pueda perderse una sesión. Esto ha generado un incremento de la participación en capacitación del personal de provincias a diferencia de las capacitaciones tradicionales.

3. Retención de la capacitación

¿Qué les garantiza a las empresas que la información difundida pueda ser recordada? El problema con la capacitación tradicional es que son largas y poco efectivas, y además una capacitación sin repasos puede olvidarse en horas. Compendio.pe organiza el contenido en micro-unidades de aprendizaje de corta duración (entre 3 a 5 minutos), y de acuerdo a su nivel de dominio de estas unidades brinda un sistema de repasos automáticos y personalizados.

4. Proceso de capacitación 100% automatizado

Cuando un usuario se registra en la plataforma de Compendio.pe, el sistema se encarga de programar y notificar sus actividades de manera automática y personalizada.

5. Indicadores de seguimientos personalizados

Una de las grandes dificultades de la capacitación en provincia es su seguimiento y reporte de los resultados. Compendio.pe permite obtener indicadores agrupados según las características de cada empresa.

Comparte en:

1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
betty
betty
13 Julio, 2016 07:25

si es buen la capacitación a cada miembro o cada personal de trabajo y así tener buenos resultados en las provincias también

Vea también