WePayU: La primera fintech de retiro de efectivo

16:41 9 Octubre, 2018

WePayU es el primer marketplace que está orientada a retiro de efectivo, con tan solo 7 meses en el mundo fintech viene alcanzando importantes avances desde que inició operaciones.

“Nuestro modelo de negocio es conectar personas que realizan pagos recurrentes en efectivo con personas que cuentan con tarjeta de crédito y necesitan efectivo”, explicó Diego Revilla, CEO de WePayU.

Cuentan con más de 100 clientes recurrentes que mes a mes realizan pagos, en su mayoría estudiantes que abonan sus boletas universitarias y pagos de servicios básicos de luz y teléfono, lo que les permite dar abasto para aquellos clientes que buscar obtener efectivo usando su tarjeta de crédito.

“Un ejemplo, es que el solicitante paga la boleta universitaria de un estudiante con su tarjeta de crédito y recibe el monto que pagó en su cuenta bancaria de manera inmediata a cambio de una mínima comisión. Nosotros actuamos como intermediarios y aseguramos la transacción para ambas partes”, indicó Diego.

Una solución más segura y económica para quienes se ven con la necesidad de retirar dinero de su tarjeta de crédito y una alternativa a las altas tasas que cobran los bancos por retiro de efectivo, el solicitante siempre está realizando una acción de compra por lo tanto accede a beneficios extras que su banco ofrece como la acumulación de millas y/o puntos.

Diego también explicó, que para aquellos estudiantes que deciden pagar su boleta universitaria acceden a un descuento de hasta el 2% y a otros beneficios como entradas al cine, membresías gratuitas a Netflix y Spotify, si deciden pagar con WePayU.

En los 7 meses que la fintech viene operando ha tenido más de 140 estudiantes, 90 solicitantes de efectivo, 1200 transacciones, “hemos superado los 100 mil soles en transacciones al mes y queremos cerrar el año con 300 mil soles mensuales” dijo Diego. Actualmente forman parte de la Asociación Fintech Perú y pronto entrarán a un programa de aceleración.

Si desean conocer más de su innovadora propuesta, pueden visitar su página web www.wepayu.pe e informarse más de los beneficios que les ofrecen.

Comparte en:

Vea también