Volcan compra central hidroeléctrica por US$ 13.5 millones

00:57 2 Julio, 2014

La empresa Administradora Chungar, subsidiaria de Volcan Compañía Minera, ha adquirido de Trevali Renewable Energy Inc el 100% de las acciones de la compañía Hidroeléctrica Tingo por el precio de US$ 13.5 millones.

Tingo posee una central hidroeléctrica, en operación, de 1.25 MW ubicada en la cuenca del río Chancay Huaral en la Región Lima y cuenta con un proyecto de ampliación a 8.8 MW y con 2 líneas de transmisión en operación que suman 82 km de longitud en 22.9 y 50 kilovoltios. Estas líneas están conectadas al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) y a las operaciones de Trevali Perú.

Asimismo y como parte de la transacción, Tingo ha suscrito un contrato de suministro de electricidad y un contrato de servicios de transmisión eléctrica con Trevali Perú por un periodo de 9 años.

El Grupo Volcán reitera que mantiene su compromiso de seguir invirtiendo en el desarrollo de proyectos hidroeléctricos ubicados en zonas aledañas a sus operaciones mineras.

Hace algunos días informamos, en calidad de primicia, que la empresa Chungar vendió a Odebrecht Energía del Perú  el 100% de las acciones de su subsidiaria Compañía Energética del Centro, titular del proyecto “Central Hidroeléctrica Belo Horizonte”, ubicado en la Región Huánuco (ver nota aquí).

Comparte en:

Vea también

Últimas Noticias Ver todas

14:50 18 Junio, 2021 / Comercio exterior

Envíos de envases y embalajes presentaron crecimiento

07:01 18 Junio, 2021 / Empresa

Cómo alcanzar el liderazgo digital empresarial

16:30 17 Junio, 2021 / Gestión del Talento

¿Cómo lograr la reinserción laboral?