Volcan anuncia resultados exitosos en perforación en su Mina Ticlio

08:47 10 Marzo, 2015

Volcan Compañía Minera anunció los resultados de su programa de perforación diamantina para la Mina Ticlio, Unidad Yauli, ubicada en el Departamento de Junín, a 40 km de la Ciudad de La Oroya.

Señala que a la fecha, 2,146 metros de perforación diamantina han sido concluidos con el objetivo de explorar y extender la continuidad de la mineralización en profundidad de la Veta Ramal Techo, tensionales y ramales asociados.

“El programa de perforación diamantina desarrollado sobre la Veta Ramal Techo ha sido exitoso en demostrar la continuidad y excelentes grados de mineralización polimetálica, extendiendo la mineralización económica 130 metros por debajo del límite actual de los Recursos Inferidos y 210 metros por debajo de las actuales operaciones de minado. Más aun, cabe señalar que el sistema mineralizado continua abierto en profundidad”, comentó Jorge Chávez, Gerente Corporativo de Geología & Brownfields de Volcan.

Volcan es uno de los mayores productores mundiales de zinc, plomo y plata. La Compañía es considerada uno de los productores de más bajo costo en la industria debido a la calidad de sus depósitos de mineral. La minera inició sus operaciones en 1943 en las alturas del abra de Ticlio. Todas sus operaciones están ubicadas en la Sierra Central de Perú, e incluyen las minas de San Cristobal, Carahuacra, Andaychagua, Ticlio, Cerro de Pasco, Vinchos, Chungar, Islay, Alpamarca y Rio Pallanga. La Compañía viene creciendo orgánicamente a través de las exploraciones y desarrollos de su propia cartera. A la vez, la Compañía se encuentra en la búsqueda permanente de oportunidades.

Comparte en:

Vea también

Últimas Noticias Ver todas

14:46 21 Septiembre, 2021 / Gestión del Talento

¿Cómo potenciar tu empleabilidad de cara a tus metas en el mediano plazo?

12:47 21 Septiembre, 2021 / Economía

El 96% de empresas planea continuar con el trabajo remoto

09:36 21 Septiembre, 2021 / Educación

Corea ofrece beca de pregrado para jóvenes peruanos