VisaNet y la Universidad de Lima presentan app para pagos móviles

16:17 17 Abril, 2015

El desarrollo de la tecnología de los dispositivos móviles, incluyendo celulares y tabletas, ha generado el crecimiento del negocio de aplicativos a nivel mundial. Perú no es la excepción, donde el mercado de aplicaciones creció 170% durante el 2014[1].

En este contexto la Universidad de Lima presentó una nueva función de su aplicativo Ulima App que además de una interfaz renovada, intuitiva, amigable y de diseño atractivo, permite a sus alumnos pagar las matrículas y boletas con tarjetas Visa. Esta actualización, que funciona con los sistemas operativos iOS o Android, se ha implementado a través de un formulario nativo desarrollado por VisaNet. Con esta actualización, la Universidad de Lima se convierte en la primera universidad en ofrecer la facilidad del pago de pensiones a través del sistema Visa por un aplicativo móvil.

“Para los comercios los beneficios de utilizar el formulario de VisaNet en sus aplicativos son que las ventas se procesan a nivel local, en soles y que reciben el dinero en su cuenta bancaria en 48 horas hábiles”, explica Victor Gonzales, Gerente Comercial Corporativo de VisaNet Perú. Asimismo, el servicio de VisaNet incluye la gestión local por conceptos de devolución o contracargo. El Director Comercial indicó además que VisaNet tiene programado extender este beneficio a más comercios durante el 2015.

Ulima App fue desarrollada por el equipo de ITLAB de la Carrera de Ingeniería de Sistemas de la casa de estudios, con el apoyo de la Dirección Universitaria de Informática y Sistemas (DUIS). El equipo está conformado por Reiner Solís (jefe de ITLAB), Jhon Fernández (coordinador), Gabriel Lanata (programador iOS), Gonzalo Díaz (programador Android), Leonardo Lázaro (programador Android), Kevin Salazar (programador Android) y Ricardo Scargglioni (programador Android).

Comparte en:

Vea también