Categoria: Tu startup en video

Nutrishake saldrá con fuerza a ofrecer sus productos con cereales andinos

31 Agosto, 2015 / 13:14

Nutrishake es una empresa social que ofrece productos a base de siete cereales andinos muy nutritivos que son: quinua, kiwicha, habas, cañihua, cebada, arverja y maíz morado. Su marca comercial es Social Nutrition y son los ganadores de la Primera Convocatoria de Start Up Perú, del Ministerio de la Producción.

Esta empresa está conformada por cuatro jóvenes emprendedores, Giancarlo Zegarra, estudiante de Ingeniería Industrial de la PUCP (9no ciclo), Daniel Núñez y Gina Gonzáles, estudiantes de Gestión y Alta Dirección también de la PUCP y Carlos Noceda, estudiante de Ingeniería Empresarial de la UPC.

Como empresa social, un porcentaje de sus ventas se dedicará a financiar proyectos que combatan la desnutrición crónica, sobre todo en los niños de las zonas altoandinas.
“Gina es quien empezó con esta idea, ella tenía todo el proceso, porque es de Ayacucho y allá se valora mucho la alimentación con estos cereales”, refiere Giancarlo.

Este producto se puede consumir tanto en bebidas frías, que pueden ser jugos o batidos, como en bebidas calientes que pueden ser agua o leche. Es instantáneo y ya han empezado a venderlo en ferias orgánicas de San Isidro y San Borja, a 15 soles el envase de 250 gr.

“El producto viene en empaques trilaminados, con cierre hermético, que permite su durabilidad por 6 meses y que además incluye canela, clavo de olor y polvo de cacao para mejorar su sabor. También vamos a sacar el sabor vainilla, una versión Premium sin gluten, y otra más proteica para deportistas”, señala Daniel.

Ahora se encuentran investigando el mercado, haciendo encuestas, preguntando por el empaque, diseño, porque esperan salir con fuerza, al mercado, en octubre de este año, y buscan ingresar, como prioridad, a colegios, hospitales, tiendas naturistas, minimarkets. “En estos momentos estamos trabajando en el tema de diseño y con nutricionistas que nos ayuden a mejorar el producto. Lo bueno de nosotros es que lo que ya existía estamos mejorándolo, queremos terminar los registros legales e iniciar la distribución a través de los diversos canales de ventas”, dijo Daniel.

Giancarlo señaló que nuestro país está en una etapa importante porque está en boga la innovación, y justamente los emprendimientos tienen que ser innovadores. “Muchos emprenden pero hay que hacerlo innovando. Tenemos que diversificar lo que hay en el país, porque depende mucho de los recursos naturales, de las materias primas, pero debemos innovar y los jóvenes que quieran emprender deben hacerlo buscando eso. Que aprovechen el apoyo que el gobierno está dando con el programa de Start Up y que no se ha dado antes y que esta línea continúe y sigan invirtiendo en innovación y desarrollo”.

Daniel por su parte dijo que los jóvenes tienen que motivarse y lanzarse a participar. “Que la idea que tengan la desarrollen y trabajen y si tienen un sueño que lo persigan hasta alcanzarlo. Todo es posible y si trabajan en lo que les gusta pueden llegar a hacerlo realidad y contribuir con la sociedad, comunidad y el país”.

Comparte en: