Vencedor de guerra de start ups de la región se conocerá mañana

07:35 28 Marzo, 2014

Desde el martes 25 y hasta el sábado 29 se viene realizando en nuestra ciudad la guerra de start ups, entre 5 países: Colombia, Brasil, México, Argentina y Perú, organizada por Silicon Wasi.

El presidente  de TechnoPark IDI, uno de los coorganizadores de Silicon Wasi, Zico Herrera, declaró a Gan@Más que esta es una gran oportunidad para dar a conocer los emprendimientos novedosos y creativos de los jóvenes latinoamericanos y rescató la labor que vienen haciendo las universidades por formar emprendedores dueños de sus propias empresas “hay un ánimo mucho más positivo al tema de formación empresarial por parte de los mismos alumnos y definitivamente la universidad es el motor que está favoreciendo eso”.

Agregó que desde que se empezó con esta propuesta, el año pasado, 25 start ups se presentaron y de ellas 10 fueron de Colombia y 15 de Perú, muchas de las cuales ya surgieron y se han mantenido, en parte también por el apoyo de otros países socios que dan el soporte y acompañamiento necesario, como por ejemplo, Israel, a donde pueden ir a realizar pasantías.

También refirió que una start up puede empezar con mil soles de capital inicial y llegar luego a facturar hasta 200 mil soles al año, que es lo que viene pasando con algunas empresas.

En esta oportunidad, 25 start ups vienen compitiendo y demostrando las ganas y motivación de los jóvenes emprendedores que con perseverancia y empeño logran sacar adelante sus proyectos, muchos de los cuales ya son exitosos en sus países y a nivel latinoamericano.

El día de ayer, fue el turno de las 3 start ups peruanas que se presentaron:

1-    Knawer.com: una propuesta de red geosocial, en la que se busca formar una comunidad colaborativa virtual que se comunique constantemente y que pueda hacer amigos, negocios, crear oportunidades, recomendar lugares, etc; todo a través de esta página.

2-    Crealo.com: una propuesta virtual de creación personalizada de polos en la que al ingresar, usted podrá colocar su propio diseño, color y escoger el modelo que desea para que la empresa a cargo de este programa se lo confeccione y envíe a su dirección en una caja reciclada que al abrirse se puede convertir en un perchero o colgador.

3-    Colegio digital: una propuesta de ayuda a los colegios, para que puedan gestionar la información académica, administrativa y financiera de manera integral, logrando la interacción de padres, alumnos y profesores a través de esta plataforma las 24 horas del día. Tiene la capacidad de adaptarse a las necesidades y características de cada colegio y está íntegramente realizada en la nube.

De ellas, la ganadora fue Colegio digital y competirá contra las otras 4 start ups, representantes de cada país participante:

–    Por México: Cyberfacil.net programa de videos tutoriales para enseñar a las personas que no saben usar una computadora, a familiarizarse con ella y lograr manejar diferentes aplicaciones.

–    Por Argentina: Technorides.com programa para transporte privado y de taxis que ayudará a mejorar sus procesos y logística.

–    Por Brasil: Sabidus.com programa de conocimientos en el que cualquier persona crea su cuenta en forma gratuita y escribe sobre un tema interesante, luego lo envía para su selección y retroalimentación. Si es seleccionado se comparte en los canales virtuales y a mayor número de lectores, más porcentaje de ganancia.

–    Por Colombia: Sightcards.com programa para crear postales digitales y compartirlas con los que más quiere a través de su Smartphone.

Lo novedoso de este evento, no solo es que se presenten y den a conocer los emprendimientos tecnológicos, sino que no existe un jurado que se encargue de elegir a los finalistas. Durante toda la semana, ha sido el público asistente, quien luego de escuchar cada participación, eligió a su ganador y el sábado, en la gran final, también será igual.

Entonces, ya lo sabe, mañana dese una vuelta por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) de 6pm a 10 pm y tenga la oportunidad de conocer y votar por su favorito.

Comparte en:

Vea también