Universidad del Pacífico crea red de inversionistas ángeles para sus incubados

10:15 29 Enero, 2016

La noche de ayer se realizó la primera Ventana Emprendedora en la UP, a cargo del Centro de Emprendimiento, en la cual se presentó el proceso de selección para las empresas que quieran ser incubadas, en esta primera convocatoria, ya que tienen una segunda en julio, para que las postulaciones sean en agosto.

Edilberto Salazar, Jefe de Incubación del Centro de Emprendimiento de la UP explicó que su programa de incubación, que es totalmente gratuito y dura hasta dos años, está orientado a los ex alumnos del pre grado, post grado, últimos ciclos de estudios, tanto de las maestrías como del pre grado, que tengan una empresa ya creada, o esté en inicio. La UP recibirá las postulaciones hasta el domingo 21 de febrero antes de las 12 de la noche.

Salazar refirió que su primer objetivo es ayudar a los incubados a tener éxito en sus empresas, también ayudar al país a generar más empleos incubando empresas que sean exitosas y que directamente creen los nuevos puestos de trabajo. “De esa forma, el país y la sociedad estarán mejor. Pero esto no será posible si nuestros incubados no tributan. Esa es la razón por la cual queremos empresas formales, no incubamos informales, por lo tanto deben formalizarse antes de entrar al proceso de incubación”.

Entre los requisitos para postular a este proceso, Salazar explicó que los proyectos o empresas, de quienes deseen postular al programa de incubación, deben estar formados hasta por un máximo de 5 integrantes, de los cuales, el líder siempre deberá ser un ex alumno UP y si durante el proceso de incubación, este ex alumno se retira y en el equipo no hay nadie más de la Pacífico, el grupo deberá retirarse también.

Otro requisito es que al menos la mitad del equipo esté dedicado a tiempo completo. “La experiencia nos demuestra que aquellos proyectos que se trabajan a medias, o solo los fines de semana, no avanzan, se estancan y queremos gente comprometida que trabaje bien”.

Reiteró que si un proyecto no es aceptado para incubación, no es porque sea malo, sino porque, posiblemente, todavía no esté lo suficientemente maduro o hayan otros proyectos más avanzados. Solo se tienen 10 vacantes en total para las dos convocatorias de este año.

Acceso a fuentes de financiamiento
El Centro de Emprendimiento de la UP facilitará, a todos sus incubados, el acceso a redes de inversionistas. “Lo que les vamos a dar es acceso a fuentes de financiamiento. Vamos a hacer, por ejemplo, un Demo Day en el que presentaremos los proyectos, que ya hayan madurado lo suficiente y estén en condiciones de poder levantar capital, a inversionistas”, dijo el jefe de incubación.

Agregó que el monto mínimo de financiamiento es de 25 mil dólares pero no hay un máximo ya que la red de inversionistas ángeles que está formando la universidad tiene dos canales, uno local y otras redes que están en el extranjero. “En este momento podemos confirmarles que nuestro abanico para poder ayudarlos a acceder a financiamiento va desde 25 mil dólares hasta dos, tres, cuatro millones de dólares, o más, pero el proyecto tiene que valerlo”, dijo Salazar.

Actualmente tienen equipos de incubados con los que están trabajando para que puedan presentarse a las redes de inversionistas y levantar hasta 300 mil dólares. “Para esto también haremos un taller en el que los prepararemos, especialmente, para que puedan levantar capital”, reiteró Salazar.

Sin duda es una gran oportunidad para los egresados UP que necesiten ayuda para hacer crecer sus empresas. Recuerden que solo el líder tiene que ser de la UP, los demás integrantes del equipo podrán ser egresados de otras universidades.

Comparte en:

Vea también

Últimas Noticias Ver todas

14:50 18 Junio, 2021 / Comercio exterior

Envíos de envases y embalajes presentaron crecimiento

07:01 18 Junio, 2021 / Empresa

Cómo alcanzar el liderazgo digital empresarial

16:30 17 Junio, 2021 / Gestión del Talento

¿Cómo lograr la reinserción laboral?