Tres empresas privadas certificadas por INACAL cuentan con laboratorios de primer nivel

11:28 29 Diciembre, 2015

“INACAL, el Instituto Nacional de la Calidad, se plantea grandes retos para el periodo 2016-2018 y entre ellos está el verificar la competencia técnica de aquellos laboratorios y organismos de certificación que se encargan de dar fe sobre el cumplimiento de las normas técnicas de calidad en los productos, servicios o procesos de las empresas”, dijo Guido Lombardi, quien ofició como presentador, en el marco de la inauguración oficial del instituto, realizada hace algunas semanas.

Lombardi agregó que el INACAL viene reconociendo a las entidades públicas y privadas cuyos laboratorios están demostrando idoneidad técnica para ser referentes en los ensayos de productos, en las áreas de su competencia.

Entre las entidades públicas se reconoció a la Dirección General de Salud Ambiental, DIGESA, presidida por el ministro de Salud,  Aníbal Velásquez, quien señaló que tanto las empresas del sector público como del sector privado están haciendo grandes esfuerzos para poder estandarizar sus procesos para mejorar la calidad de los servicios y productos que se desarrollan en el país.

También se reconoció al Organismo Nacional de Sanidad Pesquera, dirigido por su directora ejecutiva, la ingeniera Diana García Bonilla, quien logró que la certificación alcanzara a todas sus oficinas y agencias, a nivel nacional.

El ministro de la Producción, Piero Ghezzi, estuvo a cargo de la entrega de los certificados respectivos.

En el sector privado, se reconoció a tres empresas que ya cuentan con laboratorios de primer nivel que les permitirá ofrecer mejores productos y servicios a sus clientes. “Algunas empresas, y esperamos que muchas más en el futuro inmediato, han apostado por la calidad estableciendo laboratorios y organismos de certificación que ofrecen mejores productos a sus clientes”, dijo Lombardi.

Estas empresas fueron: Productos Paraíso del Perú, representado por el sr. Baruch Ivcher, presidente de la empresa, Soldex S.A., representado por su gerente general Jorge Merzthal  e Industrial Inspection Service, con su gerente general, César Camacho.

El viceministro de Mype e Industria, Carlos Carrillo Mora, estuvo a cargo de la entrega de los respectivos certificados.

Comparte en:

Vea también