Trabajadores de Sunat denuncian irregularidades en contratación de personal y capacitaciones

09:15 17 Julio, 2015

María Covarrubias , dirigente sindical de la SUNAT y Consejera Nacional en diálogos Tripartitos, denunció que el ente recaudador viene incurriendo en una serie de situaciones incorrectas, que debe hacer públicas, debido a que ya se ha intentado regularizar internamente, sin mayores resultados. “Es necesario esclarecer estas situaciones que tanto dañan la imagen de la SUNAT. Queremos que nuestra institución vuelva a ser transparente y ética”, dijo Covarrubias en entrevista realizada en Radio San Borja, temprano en la mañana.

Señaló que las contrataciones que ha realizado la SUNAT han sido en el orden de 3 mil a 4 mil nuevos empleados, los cuales, considera la dirigente, no están bien capacitados ni preparados para los cargos que asumen. Asimismo, dijo que los cargos gerenciales y directivos se estarían nombrando “a dedo” y no por carrera pública y meritocracia como señala la ley. “Estas cosas ya las hemos hablado, a nivel interno, en reiteradas ocasiones, pero hasta ahora nos han hecho caso omiso y no se han dado las mejoras ni esclarecimientos solicitados”.

Agregó que como parte del presupuesto, con el que cuenta la SUNAT, para capacitaciones, que asciende a más de un millón de soles, esta institución ha venido desarrollándolas a través de la universidad César Vallejo con la cual, el personal capacitado, no se ha visto conforme ni satisfecho, además de estar usando las instalaciones de la propia SUNAT para tales fines cuando lo que siempre se hizo fue usar las instalaciones e infraestructura de la universidad encargada. “Hemos reclamado por la mala capacitación y no nos han escuchado, también hemos preguntado por qué las capacitaciones se están dando en nuestra institución y tampoco nos responden y más aún, los capacitadores no solo son docentes de la universidad sino que hay personal de la misma SUNAT haciendo esta labor que no les compete”, dijo Covarrubias.

Pidió que tanto ella como su compañera Paola Aliaga, también dirigente sindical y Consejera Nacional en diálogos Tripartitos, puedan ejercer su derecho a la libertad de expresión como dirigentes sindicales y no estar siendo presionadas para callar con amenazas de perder sus puestos de trabajo. “Queremos que el Ministro de Trabajo haga prevalecer los derechos que nos asisten como consejeras y trabajadores”, puntualizó.

Comparte en:

1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
maquinaria ocasion negri-bossi
maquinaria ocasion negri-bossi
8 Septiembre, 2015 02:05

Me ha encantado vuestro post y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo que dice el dicho “si lo bueno es breve es dos veces bueno”. Me gustara volver a leeros de nuevo.
Saludos

Vea también