Trabajadores de Metro, Wong, Paris Perú reclaman contra Cencosud

16:34 21 Diciembre, 2015

El Sindicato Cencosud Perú (SUTRAGUCEP) viene reclamando, desde hace 20 meses, algunos derechos laborales que señalan que la empresa no está cumpliendo.

El día de hoy también realizan una manifestación en la puerta principal de Wong de San Borja (costado del centro comercial La Rambla) exigiendo lo siguiente:

– Sí al pago de horas extras: Reclaman que la empresa Cencosud-Perú no paga las horas extras que por ley les corresponde a los trabajadores que laboran más de 8 horas al día. La ley también refiere que si se pasan de las tres horas extras se debe pagar 35% adicional, sin embargo estos trabajadores señalan que la empresa compensa las horas extras con descanso del trabajo.

– Trabajadores con sueldos muy bajos: El sindicato refiere que los trabajadores con más de 10, 15, 20 y 25 años de servicio tienen los sueldos congelados.

– Poca oportunidad de estudios: Reclaman que cuando un trabajador desea estudiar una carrera técnica o universitaria, la empresa Cencosud-Perú adecúa al trabajador sus horarios y descansos rotándolo mensualmente a beneficio propio.

– Más personal para las tiendas y no a los contratos desnaturalizados: Exigen que se contrate a más trabajadores por tienda ya que señalan que la empresa hace que cada trabajador cumplan las funciones de tres personas.

Comparte en:

Vea también