Tips para tener mayores ventas en la campaña de Fiestas Patrias

12:47 16 Julio, 2014

La campaña de Fiestas Patrias es la segunda más importante del año, después de la campaña navideña, para los pequeños empresarios, especialmente del sector comercio y servicios. Durante este periodo, las ventas de los negocios de este segmento pueden incrementarse, representando así una importante oportunidad de crecimiento que todo empresario debe aprovechar.

Para realizar una campaña exitosa en esta época del año, no  basta solo con contar con un adecuado capital de trabajo para adquirir mayor mercadería o insumos, sino que hay que tomar en consideración otros aspectos para obtener rentabilidad en las ganancias. Para Luis Mella, gerente de Banca Pequeña Empresa de Interbank, el primer paso que todo empresario debe tomar es plantear su estrategia y objetivos. “Un comerciante debe tener claro cuánto proyecta vender”, dice.

Adicionalmente, el ejecutivo financiero brinda las siguientes recomendaciones:

•    Antes de solicitar un crédito a una entidad financiera, recuerde que su negocio debe ser formal, por lo que es preferible regularizar los documentos respectivos que acrediten la situación de su empresa. Es recomendable tener una buena reputación crediticia, referencias comerciales y elaborar con anticipación un sólido plan de negocios.

•    Elabore un registro de cuáles son los productos que tienen mayor demanda (productos novedosos a precios accesibles). De esa manera sabrá qué ofrecer en la siguiente campaña. Recuerde que en esta época del año existe una mayor disponibilidad de recursos en los hogares, debido al pago de gratificaciones, elevando la demanda de diversos productos y las intenciones de gastos de los consumidores.

•    Ordene inventarios de insumos y productos. Revise lo obtenido en campañas pasadas. Si es su primera vez, cruce información con potenciales clientes y proveedores para conocer sus expectativas.

•    Ofrezca a sus compradores un trato personalizado y amigable que conlleve a relaciones duraderas, y genere  lealtad y preferencia hacia sus productos o servicios.

•    Estudie el mercado y las tendencias en otros países. Adicionalmente, es importante conversar con los clientes y  preguntarles qué les gustaría ver en la tienda que usted tiene.

•    Si es que piensa importar productos, contacte buenos proveedores. El éxito de la compra al exterior dependerá de cuánto se conozca al proveedor y la relación que se mantenga con él. Es una relación que se deberá construir a lo largo del tiempo.

Según Mella, durante esta campaña, el producto más demandado es el Crédito para Capital de Trabajo. Generalmente los recursos financiados son usados para la compra de insumos y materiales importados. Por eso la importancia de empezar a planificar la campaña con anticipación.

Asimismo, comentó que el monto promedio de crédito para esta campaña es de S/. 59,458 y el monto mínimo tanto en Lima como en provincias es de S/. 10,000.

Adicionalmente, los clientes pueden contar con un equipo calificado de ejecutivos que les brindarán una óptima asesoría respecto a qué producto les resulta más conveniente para sus negocios. “Gracias a la continua capacitación y certificaciones  de nuestros ejecutivos, nos convertimos en consultores que acompañan al cliente en el crecimiento de sus empresas”, concluyó Luis Mella.

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