Tips para hacer una buena compra de un auto nuevo

12:48 20 Noviembre, 2014

Comprar un auto nuevo puede ser el sueño de muchos. Esta, es una compra muy importante en la vida familiar y debe evaluarse detalladamente. Por ello, es importante tomar en cuenta algunas consideraciones para encontrar el vehículo adecuado.

“El auto que elige el cliente debe estar acorde con su presupuesto, no solo en cuanto al precio de compra sino también respecto a otros gastos adicionales que deba tener que afrontar para poder mantener el vehículo en óptimas condiciones”, refirió Jorge Gamarra, Gerente de Préstamos Personales y Vehiculares.

En ese sentido, el ejecutivo recomendó tomar en cuenta los siguientes

. Gastos complementarios: infórmese sobre los gastos que tendrá que asumir para mantener su auto, como el tipo de combustible que consume, el costo del seguro, impuesto vehicular anual, SOAT, mantenimiento, entre otros. Es preferible presupuestar estos gastos antes de comprar su auto.

. Infraestructura en sus talleres de servicio y respaldo de repuestos a nivel nacional: no se deje llevar solo por la apariencia del auto. Debe considerar el soporte posventa del auto y la infraestructura de talleres para el mantenimiento del vehículo. También, debe tener un respaldo de repuestos a nivel nacional.

Variedad de marcas y modelos: el Motor Show es una buena oportunidad para comparar modelos, marcas y precios de autos que se adapten a sus necesidades y presupuesto. Recopile la mayor cantidad de información para tomar una decisión de compra informada.

Alto valor de reventa: es importante averiguar el valor de reventa que tiene en el mercado el auto que eligió, ya que así asegura su inversión si es que en el futuro decide vender su vehículo.

Cuando un consumidor encuentra el auto que se ajusta a sus necesidades, el siguiente paso es buscar el financiamiento adecuado. “Para ello, antes de tomar un crédito es importante que se informe de las características particulares del mismo y se asegure que pueden pagar con holgura las cuotas mensuales”, comentó Jorge Gamarra, de Interbank.

Señala que Interbank ofrece diversos beneficios que incluyen asesoría constante al momento de solicitar el crédito y servicio postventa, posibilidad de hacer prepagos sin ninguna penalidad y diversas modalidades de créditos incluyendo Compra inteligente, que permite al cliente tener cuota hasta 45% más baja que un crédito tradicional.

Comparte en:

Vea también