Tiendas Doit! busca ser el armario de toda mujer

08:27 24 Noviembre, 2014

Con 357 puntos de venta en Perú y en el extranjero, la cadena de tiendas Doit! se ha convertido en la marca líder del negocio de venta de accesorios para mujer. La empresa empezó en 1998 con un negocio en el Centro de Lima a cargo de la familia Benavides. La tienda tuvo mucha acogida en el rubro de accesorios y en el año 2000 decidieron abrir tres locales bajo la marca Doit! en Trujillo, Chiclayo y en el balneario de Asia, al sur de Lima.

En el 2005 empezó la expansión internacional con locales propios en Chile y Colombia, y recién en el 2011 se puso en marcha el modelo de negocios de franquicias con el arribo a Ecuador y Venezuela. La empresa peruana abrió otro local propio en México y ya en este año se inauguraron franquicias en El Salvador, Costa Rica, Guatemala y Nicaragua.

“Son 13 años de experiencia en el mercado. En Perú hay 160 puntos de venta. En Colombia, Chile y México tenemos operación directa, y en los demás son franquicias”, explica Giuliana Severino, representante de Iasacorp, operador de franquicias de Doit!

La ejecutiva destacó que la empresa se ha diferenciado por la evolución en los formatos de las tiendas y por ofrecer una serie de posibilidades para todos los tipos de personalidades de la mujer. “Es importante el look de la tienda, el merchandaising, que los productos sean fáciles de encontrar, que sea amigable la distribución, que haya una venta cruzada, el objetivo es que la clienta encuentre un look completo, que Doit! sea el armario de toda mujer”, sostuvo.

La principal categoría de la empresa es actualmente la bijoutería, seguido por carteras, billeteras, relojes, correas, accesorios de pelo, lentes de sol y la última línea presentada es la de maquillaje, que empezó con solo tres productos, pero que ahora tiene la línea completa, gracias a la gran acogida del público. “Los productos de make up son todos hechos en Perú con insumos europeos”, destacó Severino, quien participó en la Semana Internacional del Emprendimiento organizado por la USIL.

Tendencias y franquicias

Doit! le da mucha importancia a las tendencias, información que se comparte con las franquicias en Latinoamérica. Un equipo de compras viaja frecuentemente a Europa y China para conocer los looks que se vienen desarrollando en otros continentes, para traerlos a las tiendas de la compañía.

“Somos un concepto atractivo para franquicia, tenemos fuerte reconocimiento de la marca en la región latinoamericana. Otro beneficio es el amplio conocimiento en el rubro de accesorios. Asimismo, damos todo tipo de asesorías a los socios de franquicias tras la firma del contrato, como el plan de negocios, los puntos de venta, desarrollo de productos, etc.”, aseguró.

(Por Rudy Eric Palma)

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