Terminales del Perú (TdP) cierra financiamiento por USD 100 millones

15:51 22 Diciembre, 2015

Credicorp Capital anunció la exitosa estructuración de un financiamiento otorgado por el Banco de Crédito BCP, por el monto de USD 100 millones, con exposición máxima hasta por USD 80 millones, para el Consorcio Terminales del Perú (TdP), conformado por Graña y Montero Petrolera S.A. y Oiltanking Perú S.A.C. quienes participaron en calidad de prestatarios con un 50% cada uno.

El préstamo a mediano plazo por hasta 12 años, está destinado a financiar las mejoras y ampliación de los terminales de hidrocarburos del Centro (correspondiente al puerto del Callao) y del Norte (correspondiente a los puertos de Etén, Salaverry, Chimbote y Supe) del Perú. “La transacción cuenta con 4 años de disponibilidad, y hasta 8 años de repago, de manera que el cliente se enfoque en los aspectos técnicos de la construcción y pueda acceder a desembolsos parciales durante dicho periodo, lo cual le permite reducir de forma importante los costos financieros en los que hubiera incurrido de recibir los fondos a través de un único desembolso”, declaró Alejandro Molinari, Director de Structured Finance de Credicorp Capital.

Destacó además que “esta fue una transacción que contó con un enfoque no solo financiero, sino también técnico y medioambiental, lo que permitió a Credicorp Capital estructurar el financiamiento en función a los avances de las inversiones a lo largo de los primeros 4 años, que ascenderían a USD230 millones, de las cuales, un monto importante serán reembolsados por Petroperú. De esta forma, podemos resaltar a Credicorp Capital como uno de los principales equipos en la ejecución de préstamos estructurados del país, gracias al alto conocimiento de sus clientes, de las industrias, de proyectos en los que éstos participan, con soluciones ad-hoc.”

De otro lado, para el 2016 el área de finanzas corporativas de Credicorp Capital prevé la estructuración de financiamientos vinculados a diversos proyectos de infraestructura que han sido recientemente otorgados en concesión y que se esperan sean concesionados en los próximos meses.

Comparte en:

Vea también