“Tener un asesor para cada proyecto es básico en incubación de emprendimientos”

11:51 19 Mayo, 2016

Emprende UP, el Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Pacífico, viene apoyando, desde hace varios años, al ecosistema emprendedor peruano y qué mejor que hacerlo desde la incubación de los emprendimientos que se van desarrollando tanto dentro de la universidad como por la comunidad de exalumnos.

Justamente, uno de los proyectos incubados por Emprende UP, y que está creciendo muy rápido, es Ummi, una empresa formada por tres hermanas y socias, egresadas de la Universidad del Pacífico, que prepara desayunos y almuerzos por delivery, para el sector corporativo.

Erika Castillo, una de las socias, dijo que entre varias cosas, lo que destacan más de este centro de incubación es:

1- “La red de contactos que la universidad les permite tener a todos los incubados, tanto por la Reunión Anual de Empresarios que realizan todos los años, como por los talleres que dictan. Esa red te puede ayudar a conseguir proveedores, clientes, a compartir experiencias con otros emprendedores y te ayuda a mantenerte motivado que es muy importante en este camino”.

2- “La posibilidad de presentaciones en medios como Gan@Más, o en RPP con Guido Sánchez, que son ventanas importantes para que los emprendedores nos demos a conocer y para que se sepa lo que hacemos”.

3- “Tener un asesor para cada proyecto es básico, porque el tema operativo y el día a día hacen que un emprendedor se desenfoque un poco de sus objetivos, entonces el tener un asesor te permite mantenerte enfocado en tus objetivos, hacerles un seguimiento y tratar de dar lo mejor para conseguirlos”.

Por su parte, Edilberto Salazar, jefe de incubación de Emprende UP y Master en emprendimiento por EE.UU. dijo que “Incubar es prestar una serie de servicios a nuestros incubados, para que puedan insertarse eficientemente en el mercado. Somos una incubadora cerrada que ofrece sus servicios solo a la comunidad UP, sin embargo un emprendimiento puede tener dos o tres socios y no necesariamente todo el equipo tiene que ser de la UP, pero al menos uno de ellos necesariamente deberá serlo para poder ingresar al programa”.

Los equipos que postulan al programa de incubación y son admitidos, reciben distintas herramientas que les ayudan en sus emprendimientos y todo es completamente gratis. Sin embargo, tienen que comprometerse a una serie de tareas para que la incubación pueda ser exitosa, dijo Edilberto.

Comparte en:

Vea también