Tekton Corp es la primera empresa del sector inmobiliario que ingresa al MAV

16:57 9 Junio, 2015

La Bolsa de Valores de Lima anunció el ingreso de Tekton Corp, compañía dedicada a las actividades de gestión, diseño, construcción, comercialización y venta de departamentos – convirtiéndose así en la primera empresa del sector inmobiliario y la sexta en ingresar al segmento de medianas empresas de la BVL(MAV).

“Tekton Corp emitirá un programa de Instrumentos de Corto Plazo por un total de US$2.5 millones. Este Programa tendrá un impacto positivo en nuestro perfil corporativo y cumple con la intención de acceder a fuentes adicionales de fondeo más competitivos y con mejores plazos, lo que se traduce en que la empresa continúe con un crecimiento sólido y sostenido cómo hasta la fecha se ha dado. Nuestra primera emisión ha sido por US$ 500,000 logrando superar la demanda esperada.” Comentó, José Luis Reinoso Prada, Gerente General Adjunto de Tekton Corp.

Por su parte, Miguel Angel Zapatero; Gerente Central de Negocios y Desarrollo de la Bolsa de Valores de Lima destacó, “En el MAV contamos con empresas que representan a los distintos sectores de nuestra economía (industria, bancos y financieras, inmobiliario, diversas, etc.) y tiene aún un amplio potencial. Actualmente son seis las empresas que lo conforman y que así como Tekton, decidieron dar un primer paso a las grandes ligas”.

Primera Colocación

La colocación de los papeles comerciales, realizada el pasado 28 de mayo, fueron emitidos por un importe de USD 500, 000, y fue colocado en su totalidad con una demanda de USD 738,000 (1.48 veces) a una tasa de 4.50% (Plazo 270 días). Según estadística de la SBS, la tasa activa que se aplica a una empresa corporativa es de 2.75%, mientras que a un gran empresa es de 4.68%, lo cual da a TEKTON CORP una tasa competitiva en el mercado de capitales.

Comparte en:

Etiquetas:, , ,

Vea también