Talleres gratuitos sobre emprendimiento e exhibición de lo último en tecnología en OpenPUCP

16:01 1 Octubre, 2018

¿Deseas capacitarte en temas de emprendimiento e innovación? ¿Te interesa la robótica, la impresión 3D y el diseño? Expande, explora y actualiza tus conocimientos con el “Open Day Innovación”, evento en el que se desarrollarán charlas, asesorías y demostraciones gratuitas para el público en general sobre emprendimiento, tecnología e innovación.

El evento se llevará a cabo de 9 am a 2 pm, este jueves 4 de octubre en el OpenPUCP, nuevo espacio de la PUCP ubicado en el quinto piso de Plaza San Miguel, el cual busca convertirse en el próximo hub de innovación en el país. El OpenDay es organizado por el Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor (CIDE PUCP), con apoyo del OpenPUCP, y una serie de laboratorios de la universidad que promueven la creación y el desarrollo de conocimiento y tecnología ligada a la innovación como el Laboratorio VEO 3D, la Facultad de Arte y Diseño, el Grupo Avatar, el Laboratorio de Robótica y el Laboratorio de Drones.

Entre los talleres que se desarrollarán destacan temas como Cierre de Ventas, Metodologías Ágiles para generar innovación, Comunicación Efectiva, Tributación para pymes, Comercio Exterior y Negociación Estratégica. Las asesorías personalizadas gratuitas, por su parte, buscan ayudar al emprendedor o futuro empresario a determinar su modelo de negocio, resolver dudas puntuales de gestión, ventas, marketing, etc.

Asimismo, los participantes podrán asistir a una exhibición de drones, robots y piezas diseñadas en impresión digital en 3D. Como adelanto de lo que se presentará, el profesor Enrique Chiroque, coordinador general del Grupo Avatar, laboratorio de realidad virtual, comenta: “los asistentes podrán participar de una muestra de realidad virtual sobre la cultura peruana donde recorrerán la Iglesia de San Pedro Apóstol de Andahuaylillas (Cusco), llamada “la Capilla Sixtina de América” y una dinámica lúdica a través de un videojuego sobre la cultura Moche”.

“Como parte de la PUCP buscamos fomentar el emprendedurismo, la innovación y la tecnología en la sociedad, a través de talleres gratuitos dictados por docentes altamente especializados y expertos en temas de negocios”, señaló Jaime Ampuero, coordinador de Capacitación del CIDE-PUCP.

Finalmente, se espera un promedio de más de 500 asistentes a este evento de innovación. Una excelente oportunidad para conocer la nueva oferta educativa que la PUCP tiene para todos.

Lugar: OpenPUCP (5to piso de Plaza San Miguel). Entrada Mantaro (ascensores ubicados en la intersección de la calle Mantaro y la Av. Universitaria)

Fecha: 4 de octubre

Hora: 9 am a 2 pm

Ingreso libre, previa inscripción en: www.pucp.edu.pe/zyoPHh

Comparte en: