Pontificia Universidad Católica del Perú lanza OpenPUCP

17:44 6 Agosto, 2018

Para mantenerse a la par de las nuevas tendencias educativas, la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) presentó su novedosa e inédita propuesta para de formación continua: OpenPUCP. En una ceremonia que contó con la presencia del rector de la universidad, Marcial Rubio; la vicerrectora de investigación Pepi Patrón; Carlos Fosca, vicerrector administrativo y María Gabriela Gómez, directora de educación continua.

Justamente esta última fue quien brindó mayores detalles relacionados al nuevo proyecto de la universidad con más de 100 años de historia. “El modelo innovador OpenPUCP empezará a funcionar el 14 de setiembre en el quinto piso del centro comercial Plaza San Miguel” expresó.

Según Gómez, este programa permitirá ampliar el público atendido con el que cuenta la PUCP además de plantear nuevos modelos de aprendizaje. “Contaremos con once aulas flexibles, espacios para el sector empresarial y startups. Además, ofreceremos un valor agregado importante como la interacción entre los participantes”, explicó.

OpenPUCP es la respuesta a la creciente demanda en formación continua que hay en la actualidad. Solamente entre 2016 y 2017 se incrementó en un 49%. El novedoso programa iniciará ofreciendo más de 140 cursos y se calcula que atenderá por lo menos a 3 mil estudiantes. Además, promueve el fortalecimiento de la educación presencial.

“Los alumnos contarán con certificación de la universidad y se beneficiarán con cursos a cargo de CENTRUM Católica, del Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor (CIDE-PUCP), Instituto de la Calidad y VEO”, concluyó.

(Por Diego Urbina)

Comparte en:

2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Oscar Arredtegui Pulido
Oscar Arredtegui Pulido
7 Agosto, 2018 20:34

Excelente !!!!

Ronald Rosadio Cáceres
Ronald Rosadio Cáceres
7 Agosto, 2018 14:23

Excelente iniciativa.

Vea también