Tai Loy, ZR Business y Argenper expandirán sus negocios con franquicias

12:11 12 Agosto, 2015

La Cámara de Comercio de Lima acaba de concretar tres importantes operaciones con las empresas Tai Loy, ZR Business y Argenper, a fin de asesorarlas a través de consultorías para que puedan llegar a provincias el próximo año mediante franquicias, indicó el Centro de Desarrollo de Franquicias de la CCL.

La empresa Tai Loy es especialista en el sector de útiles escolares y de oficina a nivel nacional con más de 50 años de experiencia en el rubro. ZR Business, es una empresa importadora y comercializadora de juguetería que proyecta convertirse en una red de franquicias con alcance nacional e internacional y Argenper es una empresa de transferencia de dinero que ofrece servicios de manera fácil rápida y segura con tecnología de vanguardia.

“Con las consultorías que se ofrecen, las tres marcas desarrollarían una importante cadena de franquicias y reducirían sus costos operativos a fin de consolidar el posicionamiento de su marca, aprovechando la sinergia que provee la consolidación de una red comercial”, dijo Alfredo Taboada, director del Centro de Desarrollo Franquicias de la CCL.

Durante el proceso el Centro de Desarrollo de Franquicias se encarga de elaborar un plan estratégico para la empresa (plan de negocio, plan de marketing, plan de desarrollo, entre otros). “Con esto, la empresa obtiene los manuales necesarios para ofrecer de manera organizada el modelo de negocio que busca para realizar su franquicia con éxito. Nos encargamos de que además del manual, oferte su marca en la bolsa de valores o con inversionistas en el extranjero”, agregó Taboada.

Cabe recordar que la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – Promperú informó que el Perú cuenta con 321 franquicias que han facturado 1005 millones de dólares al 2014. Es así que 19 marcas han vendido sus franquicias a 15 países de destino. Además, Promperú aseguró que el crecimiento promedio anual de facturación de las franquicias es de 15%.

Comparte en:

Vea también