Marketing

Supermercados: El 25% de limeños ve los precios y el 21% las promociones

Gan@Más

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

16 Septiembre, 2019 / 12:33 pm

ReponGo, la startup peruana que busca revolucionar el mercaderismo para pymes que ya venden en supermercados y tiendas de conveniencia, realizó un sondeo en todo Lima para conocer las percepciones que tienen las personas al comprar en los lugares mencionados.

El estudio contempla a hombres (47.5%) y mujeres (52.5%) en edades de 18 a 25 años (47.5%), 26 a 30 (22.5%), 31 a 40 (17.5%) y de 41 a más (12.5%).

Se les consultó qué era lo primero que veían en un módulo de venta, mejor conocido como góndola, cuando van a un supermercado, a lo que el 25% respondió que observa los precios, mientras que un 21% indicó que su interés se basa en las promociones especiales.

Asimismo, 31% precisó que va directo a lo que quiere comprar y 7% verifica el orden de los productos.

Respecto a si se percatan en los productos que están ubicados en la parte inferior de los módulos de venta, 42.5% indicó que sí lo ve, mientras tanto 27.5% precisa que no porque considera que tiene similitud con los productos de arriba y 20% también indicó que no porque no les parece tan atractivo. Por otro lado, 8.7% dijo que no, debido a que no alcanza conseguirlos.

En ese sentido, Martin Salirrosas, fundador y CEO de ReponGo indicó que “la ubicación de los productos en las góndolas de los supermercados y tiendas por conveniencia van de la mano de un servicio de mercaderismo, el cual se encarga de posicionar los productos de almacén y recopilar información de los puntos de venta. Es por ello que los productos pueden estar ubicados ya sea por precio, promociones, publicidad atractiva, degustación, entre otros”.

¿Qué hace un limeño si busca un producto en un supermercado y no lo encuentra?

Con el fin de recolectar mayor información sobre el comportamiento de compra de los limeños en un supermercado, consultamos qué sucedería si va a comprar un producto específico y no lo encuentra; 25% indicó que compraría uno similar y el mismo porcentaje indicó que estaría dispuesto a revisar y comparar precios de otros productos, sin embargo, 38.7% consultaría al personal si el producto que busca está disponible en almacén. Este último punto normalmente está ligado a la fidelización y preferencia del cliente por ese producto.

En cuanto a si se dejan guiar por algún aviso publicitario o degustación para determinar su compra, 21% indicó que sí, 23% tuvo una respuesta negativo y el 55% añadió que sí lo hace solo cuando el producto es de su interés.

Finalmente, se les preguntó qué tan dispuestos están a comprar productos por primera vez, 78% indicó que dependería del precio, promoción y empaque, y 13% estaría muy dispuesto.

¿Por qué repongo apoya a las pymes que ya venden en supermercados y tiendas de conveniencia?

“En ReponGo sabemos el sacrificio que hace una pyme para ingresar a vender en el canal moderno (supermercados y tiendas por conveniencia), y que no es sencillo cumplir con ciertos estándares de calidad impuestos por estas tiendas, por lo que nuestro servicio de mercaderismo sirve para que sus ventas crezcan.

Con solo un año de operación en el mercado, hemos logrado posicionar a más de 800.000 productos en más de 500 puntos de venta gracias a la confianza de más de 15 clientes y actualmente contamos con el apoyo de LIQUID Venture Studio, aceleradora de startups de base digital, que nos ayuda a definir nuestra propuesta de valor”, indicó el CEO y fundador de la startup.

En cuanto a su crecimiento, esperan optimizar su software para el manejo de información de sus clientes, culminar su app y al 2020 contar con 100 empresas que tengan presencia en tiendas naturistas, especializadas, autoservicios como Tambo+, Listo, Oxxo y supermercados. Para el 2021 tienen programado expandir sus servicios a Chile, Colombia y Bolivia.

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