Sunat realizará sorteo de comprobantes de pago todos los meses

10:21 26 Febrero, 2016

El nuevo Sorteo Virtual de Comprobantes de Pago, que organiza la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), ahora será mensual. De esta forma más ciudadanos tendrán la oportunidad de poder participar para obtener premios de S/ 50 mil, S/. 25 mil o S/ 10 mil soles.

Sunat explicó que antes sólo se tenían dos sorteos al año y los ciudadanos tenían que juntar sus boletas, tickets y recibos para ponerlos en un sobre y depositarlas en ánforas. Ahora será más sencillo, participaran a través del Internet, con más opciones de premios y más frecuencia de sorteos porque estos serán mensuales.

El próximo sorteo, que entregará 508 premios por un total de S/ 265 mil, se realizará el 15 de marzo. Los comprobantes válidos para participar son las boletas de venta y recibos por honorarios (físicos y electrónicos), boletos de viaje terrestre (interprovincial) y tickets, emitidos del 18 de diciembre del 2015 al 29 de febrero del 2016. Es importante recordar que por cada S/ 30 registrado se obtendrá una opción para participar en el sorteo.

Los participantes podrán registrarlos electrónicamente hasta el 5 de marzo.

Participar en el sorteo es muy sencillo. Solo se debe ingresar a www.micomprobante.pe, ubicar el módulo “Sorteo de Comprobantes de Pago” y seguir los siguientes pasos:

• Inscribirse, por única vez, como participante del sorteo. Deberá ser mayor de edad y completar los datos requeridos como número de DNI, fecha de nacimiento, teléfono, correo electrónico, entre otros.

• El sistema le remitirá, al correo registrado, un nombre de “Usuario” y “Código de Verificación” que le permitirá registrar los comprobantes de pago virtualmente.

• Para realizar el registro virtual de los comprobantes deberá acceder con la clave asignada al “Módulo del Participante”, hacer clic en “Participa” y “Registrar Comprobantes”.

Para esta nueva edición del Sorteo Virtual de Comprobantes de Pago se entregarán 508 premios a todos los ganadores. Un premio de S/ 50 mil, uno de S/ 25 mil y uno de S/ 10 mil. Luego se premiará a 5 personas con S/ 5 mil, 50 ciudadanos con S/ 1 mil, 150 con S/ 500 y 300 contribuyentes con S/ 100.

En una primera etapa, se seleccionarán los comprobantes de pago registrados por los participantes, que se podrán consultar en el módulo www.micomprobante.pe desde el 15 de marzo. Entre el 16 y 23 de marzo, los 508 ganadores deberán entregar los comprobantes físicos o electrónicos, en cualquiera de los Centros de Servicios al Contribuyente de la SUNAT para la validación de los mismos.

Si los comprobantes presentados cumplen con los requisitos y condiciones establecidas en el reglamento del sorteo virtual, dicha opción será declarada como ganadora. La relación de los ciudadanos que ganaron un premio se publicará el próximo 5 de abril del 2016 y podrá ser consultada en www.micomprobante.pe.

Comparte en:

Vea también