Sunat incautó cargamento de electrodomésticos en depósito clandestino

12:10 22 Diciembre, 2015

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) incautó, el pasado fin de semana, un lote de artefactos electrodomésticos que se habían almacenado, irregularmente, en un depósito no declarado (“clandestino”). Las mercancías, valorizadas en más de 400 mil soles, se pretendían comercializar con motivo de las próximas festividades navideñas.

Tras un paciente trabajo de investigación, los funcionarios de la SUNAT identificaron que el local, ubicado en la cuadra 15 de la Avenida Parinacochas en el distrito de La Victoria, era utilizado ilegalmente como un depósito, que abastecía a comerciantes informales del Centro de Lima al ofrecerles dichos productos sin comprobantes de pago.

Los representantes de la administración aduanera y tributaria incautaron 54 refrigeradoras, 75 lavadoras, 230 televisores pantalla plana (LED) y 1,260 protectores de celulares, entre otros bienes, que no tenían la documentación que justificará su propiedad e ingreso al país, lo que determinó su incautación. El total de la mercadería se trasladó al almacén principal de la SUNAT ubicado en Lurín.

Exija su comprobante de pago

Cabe precisar, que los comprobantes de pago son documentos que permiten a los consumidores exigir el uso efectivo de la garantía, cuando el producto que adquirió presenta algunas fallas o desperfectos, por eso se recomienda solicitarlos cada vez que se realice una compra, sobretodo en esta época del año en la que se incrementan las actividades comerciales.

La SUNAT afirma que continuará ejecutando acciones de formalización en todo el país, a fin de combatir la evasión y contrabando, promoviendo que todos los contribuyentes cumplan con sus obligaciones tributarias, orientándolos sobre las facilidades y servicios que tienen para ser formales, en beneficio de la industria nacional y de todos los peruanos.

Comparte en:

Vea también