Sunat anuncia primer sorteo virtual de comprobantes de pago

12:07 30 Noviembre, 2015

La SUNAT anunció que el martes 29 de diciembre se realizará el primer sorteo de comprobantes de pago dirigido a los ciudadanos. En esta oportunidad se cuenta con 508 premios por un total de S/. 265,000 nuevos soles, siendo los principales premios uno de S/. 50,000, uno de S/. 25,000 y uno de S/. 10,000 respectivamente, y 505 premios adicionales por montos menores entre S/. 5,000 a S/. 100.

Con el objetivo de optimizar el procedimiento del sorteo de comprobantes de pago tradicional, la SUNAT ha cambiado la modalidad de participación, en la cual antes los ciudadanos juntaban sus comprobantes de pago para colocarlos en sobres y luego depositarlos en las ánforas ubicadas a nivel nacional.

Forma de participar:

Con la nueva modalidad de sorteo, implementada el día de hoy lunes 30 de noviembre de 2015, se prevé un esquema virtual en el cual los ciudadanos deberán efectuar lo siguiente:

1) Registrar su participación a través de www.micomprobante.pe. Para ello, solo debe ingresar a la opción “Inscríbete en el Sorteo” y llenar los datos requeridos. Pueden participar todos los ciudadanos mayores de 18 años y que cuenten con DNI.

2) Recibir el mensaje remitido por la SUNAT a su correo electrónico registrado, donde se le indicará su Usuario y Código de Verificación para que pueda generar su clave. Una vez generada esta, podrá registrar sus comprobantes de pago.

3) Registrar los comprobantes en el “Módulo del Participante”, a través de la opción “Participa”. Cabe señalar que cada vez que se ingrese comprobantes de pago se estarán acumulando opciones: a más opciones, más posibilidades de ganar. Para ello deberá tener en cuenta lo siguiente:

• Por cada S/. 30 nuevos soles registrados se obtendrá una opción para el sorteo.

• El periodo de registro de los comprobantes de pago para el primer sorteo será del 30 de noviembre al 21 de diciembre del presente año.

• Los comprobantes de pago que participan en el sorteo son las Boletas de Venta y Recibos por Honorarios (físicos y electrónicos), Boleto de Viaje Terrestre (interprovincial) y Tickets, emitidos entre el 01 de noviembre al 21 de diciembre de 2015.

El sorteo se realizará en una de las instalaciones de la SUNAT de la ciudad de Lima, ante notario público y representante del Ministerio del Interior. Por el sorteo se ha desarrollado un software que seleccionará las opciones en la fecha correspondiente.

De las opciones seleccionadas:

Los participantes cuyas opciones hayan resultado seleccionadas deberán acercarse cualquier Centro de Servicios al contribuyente de la SUNAT, a nivel nacional, para que puedan presentar el o los comprobantes de pago relacionados, y de estar conformes con las bases del sorteo, se considerará la opción como ganadora y podrán cobrar su premio.

Para mayor información sobre el sorteo virtual de comprobantes de pago, los ciudadanos pueden ingresar a www.micomprobante.pe, o comunicarse con la Central de Consultas: 0-801-12-100 (desde teléfonos fijos, al costo de una llamada local) o 315-0730 (desde celulares).

Comparte en:

Vea también