Sunarp recibe más de 3 millones de Consultas Vehiculares en línea en lo que va del año

12:56 27 Marzo, 2016

En lo que va del año, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) ha atendido a través de los Servicios Gratuitos en Línea más de tres millones de consultas vehículares. Este servicio se brinda con el objetivo de que los usuarios puedan conocer los detalles de inscripción de todos los vehículos a nivel nacional y con ello, facilitar el desarrollo de las operaciones de transferencia de vehículos, así como contrarrestar la comisión de actos ilícitos y delictivos que afecten la seguridad ciudadana y el patrimonio de los propietarios de los vehículos.

Sunarp informa que solo en los meses de enero y febrero del 2016, se realizaron 2 millones 661 mil 403 consultas vehiculares a nivel nacional, la mayoría de ellas en Lima. En tanto, hasta la primera quincena del mes de marzo, ya se han formulado 666 mil 014 consultas, alcanzando la cifra de 3 millones 327 mil 417 consultas en lo que va del 2016.

Durante el año 2015 se efectuaron 15 millones 445 mil 346 de consultas, siendo los meses de marzo y abril los más activos. Esta cifra fue una de las más altas desde que este servicio se incorporó a la plataforma de Servicios Gratuitos en Línea de la Sunarp. Cabe señalar que también se puede acceder a este servicio desde un smartphone a través de la APP Sunarp, disponible para Android e iOS.

“Este servicio gratuito cumple una doble función. Por un lado facilita el trámite de transferencia vehicular; y por otro, permite identificar a cualquier hora, los 365 días del año, la situación contractual de cada vehículo, evitando de esta forma la comisión de actos ilícitos”, explicó Ángela Alegría, funcionaria de la Sunarp.

Cualquier persona natural o jurídica, puede acceder al servicio de Consulta Vehicular, desde cualquier parte del mundo, los 365 días del año, las 24 horas del día, ingresando gratuitamente a: https://www.sunarp.gob.pe/ConsultaVehicular/. Para ello, solo debe tener el número de placa del vehículo a consultar.

Mediante este servicio gratuito, se podrá obtener la siguiente información de un vehículo:

-Número de placa antigua y nueva.
-Número de serie del vehículo.
-Número de VIN del vehículo.
-Número de motor del vehículo.
-Color del vehículo.
-Marca del vehículo.
-Modelo del vehículo.
-Titular del vehículo.
-Sede (Oficina Registral donde se encuentra inscrito el vehículo).
-Estado (Aparece solo si el vehículo se encuentra con anotación de robo).

Cabe precisar que este servicio no constituye publicidad registral, pues es de carácter informativo. Si desea obtener mayor información del vehículo, puede acercarse a cualquiera oficina registral de Sunarp o utilizar el servicio de publicidad registral en línea, ingresando al siguiente enlace:
https://enlinea.sunarp.gob.pe/interconexion/webapp/extranet/Ingreso.do

Comparte en:

Vea también