Sunarp obtuvo mención honrosa en Premio ConectaRSE para Crecer

17:00 27 Noviembre, 2014

El programa de inclusión social Sunarp en tu Pueblo, que desarrolla la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos, obtuvo una mención honrosa en el Premio ConectaRSE para Crecer que convocó la empresa Telefónica. Esta Iniciativa busca identificar aquellos proyectos y emprendimientos, que haciendo uso de las telecomunicaciones, están impulsando el desarrollo en las localidades rurales del Perú.

Como se sabe, Sunarp en tu pueblo busca acercar el registro a la población, y al participar de este programa, los ciudadanos pueden acceder sin mayor inconveniente a todos los servicios que brinda Registros Públicos en el ámbito nacional.

La ventaja que tienen los usuarios es que no tienen que trasladarse desde sus localidades hacia las ciudades; ya que pueden inscribir sus casas, terrenos, vehículos, organizaciones de base, herencias y otros directamente en su propia localidad.

De febrero a octubre de este año Sunarp en tu pueblo cumplió con beneficiar a 106,862 ciudadanos a quienes ayudó a inscribir en sus propias localidades sus propiedades y derechos, con la orientación personalizada de nuestros profesionales.

La cuarta edición de “ConectaRSE para Crecer: Premio al desarrollo rural a través de las telecomunicaciones”, buscó identificar y reconocer a aquellas personas, asociaciones civiles, instituciones y/o empresas que han impactado positivamente en el desarrollo social y económico de las comunidades rurales a partir del uso adecuado de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Además es un espacio que busca fomentar el intercambio y la replicabilidad de casos de éxito en el uso de las telecomunicaciones para impulsar el desarrollo local y formar parte de una estrategia de la institución para promover el emprendimiento rural y poner en valor el poder transformador de las nuevas tecnologías.

Para este año el premio incluyó dos nuevas categorías que incluyen a actores importantes: empresas y organismos del Estado. El Gran Jurado del Premio estuvo compuesto por los destacados profesionales Augusto Álvarez- Rodrich, Carmen Masías, Fabiola León Velarde, Fernando Villarán, José Távara, Luis Alberto Bonifaz y Pepi Patrón.

Comparte en:

Vea también