Subsidiaria de CFI adquiere el 7.24% del capital social de TgP

17:33 2 Junio, 2015

La Corporación Financiera de Inversiones (CFI) informó que su subsidiaria La Habanera LP ha suscrito con la empresa SK Innovation Co. Ltd. un contrato de compra venta para la adquisición de esta última del 7.24% del capital social de Transportadora de Gas del Perú S.A. (TgP).

Este porcentaje de acciones represanta un total de 15´098,725 acciones suscritas con derecho a voto en TgP.

La adquisición de la referida participación por parte de la subsidiaria de CFI se encuentra sujeta a la condición de que concluya el proceso de adquisición preferente y el derecho de tag along del que gozan los accionistas de TgP de acuerdo con lo estipulado en el Convenio de Accionistas de TgP.

De otro lado, CFI también informó que hoy ha suscrito un contrato de Compra Venta con la empresa Carmen Corporation, por medio de la cual ha convenido a transferir el integro de su participación accionaria en las empresas subsidiarias Habanera GP Inc y en LP, lo cual se encuentra sujeto a la condición de que tales subsidiarias adquieran las acciones de TgP de propiedad de SK antes mencionadas.

Hay que recordar que en febrero de 2014, CFI concretó la compra a Graña y Montero S.A.A. de una participación accionaria en TgP del 0.9055% del capital social por la suma de US$ 17’835,000.

Asimismo, en julio de ese año, CFI vendió 751,495 acciones de TGP a Carmen Corporation por US$ 9’053,844, generando una ganancia en la venta de aproximadamente S/. 12’545,000. Luego de esta operación, la participación de CFI en TGP pasó a ser de 1.1449%.

CFI administra un portafolio de activos corrientes e inversiones de aproximadamente S/. 267 millones orientado a diversos sectores principalmente el sector energético y agroindustrial.

Es dueña del 67.8% de Agrícola Cerro prieto SAC, del 76.4% del Fundo Agrícola Talambo SAC, y del 99.99% de Huaura Power Group S.S.

Entre sus principales accionistas de CFI figuran Jorge Gruenberg Schneider de nacionalidad Suiza (9.06%), Corporación Cervesur S.A.A. (9.05%), Alfonso Bustamante y Bustamante (8.01%), Nara Overseas Inc. (7.98%), y La Positiva Seguros y Reaseguros S.A. (6.75%), entre otros.

TgP es la empresa concesionaria encargada del transporte de gas natural (GN) y líquidos de gas natural (LGN) desde los yacimientos de Camisea en la selva hasta la Costa peruana; Pisco en el caso de LGN y Lurín en el caso de GN.

Los accionistas de TgP son: Tecgas Camisea INC., Sipco Peru Pipelines Corporation, Enagás Internacional, S.L.U., Carmen Corporation, SK Innovation Co.,Ltd., International Power S.A., Graña y Montero S.A.A., Corporación Financiera de Inversiones S.A., Tecgas INC. El sistema de TgP es operado y mantenido por COGA, propiedad de Graña y Montero S.A.A., Enagás Internacional, S.L.U., Carmen Corporation y Tecgas INC.

Comparte en:

Vea también