Startups incubadas en Miraflores mostraron sus avances y retos

08:52 20 Diciembre, 2018

Margarita Briceño, CEO de Proa, exponiendo sobre su emprendimiento en voluntariado.

Demo Day El Puente congregó a más de 50 personas interesadas en innovación y emprendimiento, quienes conocieron e interactuaron con las startups del programa de incubación del Centro de Innovación El Puente y Telefónica Open Future. El evento tuvo lugar en la calle Manuel Tovar 255, Miraflores.

Andrea Hermoza, coordinadora de El Puente, comentó el objetivo de la incubación: “Buscamos apoyar el desarrollo de propuestas innovadoras con factor tecnológico, que ayuden a mitigar las problemáticas sociales en la ciudad, brindándoles acompañamiento y asesoría constante”.

Las startups participantes fueron:

Woman On Work: Es el Marketplace de talento femenino temporal para empresas que necesitan ejecutar proyectos específicos.

Artesany: Ofrece cursos en línea que tienen origen en la creatividad y talento de los artesanos, a la vez que proporciona una vía de ingreso adicional.

Mercadillo: Reúne los mejores productos saludables del mercado con delivery.

Sin Frenos: Agencia digital que ofrece paquetes turísticos para personas con habilidades diferentes.

Proa: Plataforma que conecta personas que quieren hacer voluntariado y/o donaciones con organizaciones solidarias que necesitan su ayuda.

VideoPapeleta: Plataforma que permite denunciar infracciones en la vía pública de manera anónima. Los videos son enviados automáticamente a las autoridades.

Yuntas: Plataforma que conecta a la gente con los e-commerce, para realizar sus compras de manera grupal y sin necesidad de contar con tarjetas físicas.

Pikbik: Sistema colaborativo de bicicletas en el que las personas y organizaciones alquilan sus bicis para que otras las utilicen.

El “demo day” es un evento donde las startups que participan del proceso de incubación muestran los logros y retos superados frente a un público con quienes podrán interactuar, resolver dudas y encontrar sinergias.

Los emprendimientos vienen recibiendo mentoría y acompañamiento, así como, amplios y modernos espacios para el desarrollo de sus proyectos. Ellos fueron los ganadores de la segunda convocatoria nacional del programa de incubación “El Puente”, desarrollado en alianza entre el Centro de Innovación El Puente –de la Municipalidad de Miraflores- y Telefónica Open Future, con el fin de buscar soluciones innovadoras, de la mano de la tecnología, a las problemáticas sociales y ambientales más urgentes.

Comparte en:

Vea también