Startup Vecinos 360 ganó el concurso Start Tel Aviv 2015 Perú

22:27 3 Julio, 2015

Hoy desde la tarde se realizó la Start Tel Aviv Competition en el auditorio del Ministerio de la Producción, en el que se presentaron 8 startups, las mismas que dieron breves presentaciones, de 5 minutos (en inglés) frente a un jurado compuesto por Julio Vela, director ejecutivo de CIDE PUCP, Alexander Gómez, Country Manager de Wayra Perú y especialista en selección y evaluación de start up, Ana Gabriela Sobarzo, bióloga y gerente general de BioIncuba de la universidad Cayetano Heredia y Gonzalo Villarán, Director de UTEC Ventures.

El ganador de este concurso fue Gonzalo Rosselló con su startup Vecinos 360. Él se hizo merecedor a un viaje con todos los gastos pagados a Tel Aviv, por una semana, al Festival de Innovación DLD que se realizará en esa ciudad del 6 al 12 de Setiembre.

Vecinos 360 es un sistema Web de gestión de edificios, condominios, clubes para vecinos y administradores en Perú. Tiene como propósito ayudar a que los vecinos tengan la autonomía y el protagonismo para administrar sus edificios.

Alejandro Bernaola, Director General de Innovación, Transferencia Tecnológica y Servicios Empresariales del Produce, agradeció a la embajada de Israel que, en alianza con StartUp Perú enviará a la persona ganadora al festival digital de Israel. “Estamos muy agradecidos también porque la embajada posibilitó, en el mes de marzo, que una delegación de funcionarios públicos pudiéramos visitar Jerusalen, Tel Aviv, Jaifa donde pudimos ver lo impresionante del ecosistema emprendedor de Israel y a partir de ese momento se han generado una serie de actividades conjuntas en beneficio de este ecosistema”.

Innovación en Israel

A su turno, el embajador de Israel, Ehud Eitam, dijo estar muy impresionado por las buenas ideas que se presentaron y por la buena gestión y política del Ministerio de la Producción al fomentar a las startup en el Perú que tienen gran potencial, talento y creatividad.

Asimismo, al hablar sobre su país, comentó que la innovación tecnológica se ha convertido en un importante motor del crecimiento de su economía en los últimos años. “Israel cuenta hoy con más de 3,500 start up que están trabajando con una tasa de sobrevivencia muy alta. Esto no fue desarrollado en un día. A inicios de los 90 el gobierno decidió invertir 100 millones de dólares para establecer las primeras incubadoras y gracias a esta política la exportación dio un gran salto”.

Agregó que en el 2014 las inversiones extranjeras en este sector alcanzaron los 13 mil millones de dólares.

Tel Aviv 2

 

En Perú, Israel viene trabajando en una cooperación bilateral con nuestro país, que abarca varios sectores como la educación, agricultura, medicina, energía, etc. “En el campo de la innovación y emprendimiento, nuestro programa de cooperación incluye misiones de innovación interinstitucional como la que realizaron recientemente funcionarios del gobierno peruano, representantes de la academia y empresas peruanas”.

Dijo que también se llevan a cabo misiones de alumnos de la universidad, los cuales tienen la oportunidad de conocer el trabajo de las incubadoras tecnológicas y proyectos interesantes de innovación. “Asimismo desarrollamos actividades de promoción y capacitación de empresarios para propiciar los emprendimientos de alto impacto”.

Finalmente dijo que cuando las ideas se convierten en una empresa exitosa hay que apoyarla ya que puede ser pieza clave para el desarrollo de un país.

Comparte en: