Startup Urbaner quiere consolidar su modelo en Perú y luego salir a Chile y Colombia

07:14 11 Junio, 2015

Urbaner es una empresa de tecnología que busca revolucionar y reinventar el sistema de logística en América Latina, bajo la premisa de hacerlo más eficiente y sostenible, y acaba de ser seleccionada como una de las ganadoras de la segunda generación de Startup Perú.

Urbaner es un servicio de entregas locales para negocios y personas que está disponible en Lima a través de un aplicativo y web, explica Ivonne Quiñones, Gerente General de la empresa. Los otros dos miembros del equipo son Miguel Andre Duranteau (Gerente de Innovacion y Marketing) y Fernando Carbajal (Gerente de Operaciones)

Los usuarios Urbaner pueden pedir el servicio como si lo hicieran con cualquiera de las aplicaciones de taxi que hay en el mercado, con la diferencia de que los encargados de realizar las entregas son personas que pueden estar a pie, en bicicleta, moto, auto o incluso camioneta. Es decir, Urbaner es una plataforma de logística digital basada en la economía colaborativa que permite a cualquier empresa o persona realizar envíos de corta distancia, al mismo tiempo que generan miles de empleos en la ciudad en la que operan.

“Nuestra ventaja con respecto a otros de la competencia, es que se trata de un servicio inmediato: selecciona dónde tienen que recoger el paquete en cuestión y en minutos tendrás un mensajero esperando por él. Incluso podrás seguir el trayecto a través de la aplicación. Por otro lado, es un negocio que se basa en la economía colaborativa, haciéndolo de esta manera fácilmente escalable a otras ciudades y países de la región”, dice Ivonne.

¿Cómo nace la idea?

La idea de Urbaner nace luego de que dos de los socios en sus diferentes viajes comenzaron a ver el potencial que tiene la economía colaborativa, y es ahí que decidieron ver de que manera podía este nuevo factor de mercado ser aprovechado para reinventar el sistema logístico de su país. Es así que poco a poco, Ivonne y Miguel empezaron a ver la manera en la que se podría implementar inicialmente la idea en Lima.

Mientras que Miguel por un lado quedaba fascinado por este nuevo concepto que ellos mismos denominan de crowdsportation o crowdshipping, y buscaba ver la mejor manera de aplicar este concepto inicialmente en Perú, Ivonne regreso de hacer su maestría en el extranjero y decidió canalizar todos sus esfuerzos en crear este nuevo emprendimiento tecnológico. Es en este proceso, que ambos socios conocen y se conectan con Fernando, que justo en esos momentos estaba realizando un emprendimiento de mensajería en bicicleta. Es así que luego de varias reuniones y horas invertidas en el proyecto, que nace Urbaner, una compañía de entregas al estilo Uber.

Sobre los planes que tiene esta startup, Ivonne señala: “buscamos seguir validando el modelo de negocio y así poder medir mejor la escalabilidad del proyecto. Nuestra meta es poder consolidarnos en Lima y otras ciudades del Perú, para luego abrir oficinas en Chile y Colombia”.

Comparte en:

Vea también